Deportes

Una histórica noche continental que reposiciona a Concepción

Ñublense cerró con éxito la fase de grupos de Copa Libertadores en el Ester Roa, recinto que estuvo a la altura y ahora espera la visita de la selección chilena. “La cancha estaba buena, mejor que la del Monumental”, destacó Arturo Vidal.

Por: Carlos Campos 26 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Una noche digna y clásica de Copa Libertadores. Lo vivido por Ñublense y Flamengo la noche del miércoles en el Ester Roa, quedará en la historia por varios motivos.

Primero, y sin duda, la magnitud del rival que piso Concepción. El vigente campeón continental llegó al Biobío la noche del martes causando furor desde el aeropuerto hasta el hotel, estadio y alrededores.  Flamengo arribó a la zona con Jorge Sampaoli como DT y un plantel de estrellas que está tasado en cerca de 150 millones de euros. Entre ellos, asoman Gabigol, Filipe Luis, Pedro, David Luiz, Arturo Vidal, Everton, Giorgian de Arrascaeta, entre otros. Un lujo para la zona.

Por lo mismo, fueron cerca de 20 mil los espectadores que llegaron a Collao. Muchos de ellos sufrieron con la incesante lluvia que cayó en el segundo tiempo, pero la cancha respondió. También Ñublense. Jugando de igual a igual, sin miedo y con rebeldía, los chillanejos fueron aplaudidos por todo el estadio tras el pitazo final. Fue un 1-1 meritorio que hasta pudo ser victoria. “Yo quiero mucho más. Hay un gran crecimiento del club . Se verá con el tiempo si esto fue histórico. Hay que dar siempre estos espectáculos. Esto nos da un plus distinto. En este partido jugamos para la gente y que hayan asistido 20 mil espectadores tiene mucha más trascendencia que el resultado”, apuntó el DT Jaime García.

Reposicionados

Tras los graves incidentes en el clásico universitario del 30 de abril pasado, el Ester Roa quedó en muy mal pie de cara a futuros eventos de alto calibre. Sin embargo, y después de haberse ratificado la visita de la selección chilena para jugar ante Cuba el próximo 11 de junio, Collao recibió su primer evento Clase A. Y pasaron con éxito la prueba.

No se informó público controlado, pero los cerca de 20 mil espectadores que llegaron a Collao tuvieron un comportamiento ejemplar, más allá de un par de bengalas que fueron encendidas en la salida a la cancha de ambos cuadros. Un colorido que agrada y da ambiente, no gusta en Conmebol. Pero no pasó más allá de aquello.

Por lo mismo, el Ester Roa vuelve a alzarse como el mejor estadio del país en cuanto a modernidad y buen estado de la cancha. Así lo reflejó, por ejemplo, Arturo Vidal. “Estaba bueno el campo. Llovió harto y con eso se hace tira a veces, pero mucho mejor que el Monumental”, apuntó el “King”, que tuvo un noble gesto tras el partido al regalar camisetas a todo el plantel de Ñublense.

Así, Concepción recibió el que será, seguramente, su partido 21 en la historia de Copa Libertadores. Si los “Diablos Rojos” avanzan de fase y dan un golpe, volverán al Biobío, aunque para aquello deben ganar a Racing Club en Argentina o Aucas en Ecuador, esperando además un tropiezo de Flamengo.

En el registro de los chillanejos quedará que dieron pelea ante los argentinos, cayendo por 0-2. Luego, vencieron al cuadro ecuatoriano en un 2-1 histórico, mientras que este miércoles obtuvieron un valioso punto ante un gigante brasileño y del continente. ¿Les alcanzará para algo más en Ñublense? “Hay que cambiar la historia del fútbol chileno y que esto se siga repitiendo. No solamente los equipos grandes tienen esta responsabilidad. Se duda mucho cuando uno juega ante este tipo de equipos, pero creo que cada vez se acorta más la brecha. Aún quedan dos fechas, estamos vivos  y por ahí podemos seguir en carrera”, cerró el DT Jaime García.

Etiquetas