Deportes

Esperan asistencia récord para 2ª fecha del Diente de Leche

Por: Samuel Esparza 26 de Mayo 2023
Fotografía: Archivo

Después de un estreno de temporada que sobrepasó por lejos todas las expectativas en cuanto a participación y número de inscritos -con más de un centenar de jugadores presentes-, este fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato de Ajedrez Dientes de Leche, el torneo más tradicional de la disciplina escolar en la Región y el país.

La instancia está programada para este sábado 27 de mayo, en dependencias de la Universidad Andrés Bello Campus Concepción (Autopista Concepción-Talcahuano #7100), y permitirá sumar puntos en la carrera de campeones para determinar a los mejores de la temporada en este fin de año, contando con el apoyo de empresas árbitros y profesores de gran experiencia.

Récord de asistencia

Para esta ocasión, la organización se vio en la obligación de ajustar el proceso de inscripción bajo un nuevo sitio de ajedrez (https://torneosajedrezchile.teamapp.com/events), dirección donde se pueden encontrar todos los torneos del país que se juegan durante cada semana.

“Tuvimos que modificar el sistema de ingreso o inscripciones como también asignar un código QR, que permitan a las personas tener mayor accesibilidad a la información de nuestro campeonato”, comentó al respecto Daniel González, árbitro y uno de los coordinadores del certamen.

“Estamos a la espera de la nueva página de la federación, mientras tanto el ajedrez se sigue moviendo en nuestro país. Se viene un buen número de ajustes, como por ejemplo aumentar la capacidad de participación de niños en el Diente de Leche debido al éxito de nuestros eventos”, complementó.

Para esta ocasión, el evento organizado por el Club de Ajedrez Conce dispuso la entrega de 40 medallas entre los participantes a esta segunda jornada.

Etiquetas