Deportes

Un Rayo en días de lluvia: quieren 5 mil vialinos el domingo

Ricardo Fuenzalida habló de su golazo que sirvió para ganar en Valdivia, del buen momento aurinegro y esta “final” contra el líder Limache. ¿Están para pelear un ascenso?

Por: Paulo Inostroza 25 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Fuenzalida

Ha jugado 3 partidos como titular y otros 5 saliendo desde el banco. Y apareciendo en los segundos tiempos, el técnico Jonathan Orellana ha encontrado una pieza que puede desequilibrar y romper defensas un poco cansadas. Pero le faltaba un gol para agarrar vuelo y no pudo ser mejor. Partido empatado en Valdivia y Ricardo Fuenzalida los encara a todos para concretar el triunfo vialino. Por algo le dicen el “Rayo” y, con el 3-1 final, los ferroviarios sueñan en grande.

El veloz atacante comentó que “estoy feliz porque necesitaba un gol, pero sobre todo porque sirvió para ganar de visita, en una cancha difícil como Valdivia y por eso se celebró tanto. Ya estábamos en el tiempo de descuento, pero esa era la idea cuando entramos con Ángel (Gillard), aportar piernas frescas y jugársela por algo más que el empate. No queríamos solo un punto y eso se notó”.

La “Maquinita” acumula 6 fechas sin derrotas. Fuenzalida, de 30 años y larga experiencia en Melipilla y Puerto Montt, expresó que “como local salimos siempre por los tres puntos, pero afuera, con inteligencia, el objetivo es el mismo. Este es un equipo que de visita contragolpea bien porque, como dice el profe, lo mejor que tenemos es la velocidad y arriba somos todos de encarar y eso causa problemas a los rivales. Vamos siempre al frente”.

El gol y Limache

Pero su gol, además de importante, fue de tremenda factura. El “Rayo” repasó que “hace tiempo no marcaba y uno siempre lo anda buscando. Después lo vi con calma en el bus y fue bonito, en una cancha donde te resbalabas un poco, pero el defensor se resbaló más que yo. Este es un equipo con muy buenos jugadores en mi posición y todos queremos jugar, pero lo importante es que, sean los minutos que sean, hay que darlo todo”.

Vial es séptimo, con solo 2 derrotas y la segunda mejor defensa del campeonato, con 8 goles recibidos. El héroe en Valdivia advirtió que “nos tomó algunos partidos encontrar nuestro mejor rendimiento, pero es lógico. Yo, por ejemplo, de acá solo había jugado con Claudio Muñoz en Melipilla. Es un equipo muy nuevo, pero desde un principio se notó que todos estamos en la misma, súper comprometidos. Los rivales también nos están mirando de otra forma, siento que nos ganamos ese respeto”.

Ahora viene Limache, puntero, con una sola derrota y la mejor defensa y ataque más goleador del torneo. Fuenzalida indicó que “si queremos pelear arriba y, pensando en los partidos pendientes, este juego con Limache es una final. Así la entendemos. No lo he visto aún, pero sé que es un equipo agresivo, intenso… Con un estilo parecido al nuestro, así que será un interesante partido”.

¿Cinco mil hinchas?

En principio se solicitaron 4 mil personas como aforo máximo, pero este puede subir perfectamente según la venta de entradas. El desafío es llegar a 5 mil.

El extremo aurinegro manifestó que “sería lindo que llegara mucha gente. Hasta jugando afuera hemos sido locales, así que esperamos ese apoyo cuando ya no quedan muchas piernas. Acá todos tenemos claro qué hacer y pasa mucho porque el profe te explica bien qué quiere de cada uno. Nosotros queremos el ascenso, no participar”.

Etiquetas