Deportes

Alejandro Pérez: “Es un golpe fuerte perder por primera vez en El Morro”

Naval llevaba 16 partidos sin caer en Talcahuano. DT habló de esta inesperada derrota y el presente en una división que hoy asoma durísima.

Por: Paulo Inostroza 24 de Mayo 2023
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Parecía imbatible en El Morro, pero llegó Hualqui con dos bombazos desde fuera del área y Naval no supo remontarlo. Fue 1-2 en casa después de 16 partidos sin derrotas en Talcahuano desde la llegada de Alejandro Pérez al banco, a comienzos del año pasado. Un largo invicto que se corta y deja al ancla en el cuarto puesto de un Grupo Sur que está apretadísimo. Dolió en el plantel y también en el público que por segunda vez en la temporada pudo ingresar al estadio.

El técnico Alejandro Pérez analizó que “es un golpe fuerte perder por primera vez en El Morro, pero en el fútbol no hay tiempo para lamentarse. Hay que pararse rápido porque seguimos metidos en la parte alta. Para nosotros es fundamental hacernos fuertes de local y por eso lamentamos salir de nuestra cancha sin nada. Ahora, en algún momento teníamos que perder, lo importante es cómo se pierde”.

¿Y qué les pasó este fin de semana? El “Flaco” expresó que “fue una mala tarde donde se juntaron muchas cosas y no se puede repetir, no nos puede pasar de nuevo. El fútbol es contagio y, si tienes dos rendimientos bajos, puedes sostener el partido, pero si son cuatro o seis no se puede. Además, nos anotan muy temprano y los dos goles de ellos son golazos, son de una final. Mérito de ellos, en todo caso, por atreverse a rematar”.

Como si eso fuera poco, tuvo que hacer un cambio obligado. “Llevábamos apenas 9 minutos de partido y nos sacan a Michael Garcés de una patada. Fue fea y prueba de eso es que tiene esguince grados dos y no estará en el próximo encuentro con Nacimiento. La patada del final, donde uno de ellos ve la tarjeta roja, también fue sin pelota y no estoy de acuerdo con esa agresividad que a veces es mal entendida”.

Sin confiarse

La salida del “7” se notó. Pérez aseguró que “ya me faltaba Flores, que cumplía su última fecha de suspensión, y no teníamos a Salamanca ni Farías, que se cayeron entre jueves y viernes de citación. Perder a Garcés obligó a cambiar todo, aunque no quiero que suene a excusa. No perdimos solo por eso, fueron varias cosas. Creo que también nos faltó madurez. Nunca habíamos estado dos goles abajo en El Morro y ahí apareció una imagen de Naval que nunca habíamos visto”.

Hualqui lo ganó bien y Pérez asume que “no fuimos dominados por ellos ni mucho menos, pero no supimos qué hacer ofensivamente. Valdebenito tenía la pelota, pero no nos vimos bien para generar tantas ocasiones. Por ahí hubo una que otra, pero hay que reconocer que no estuvimos finos”.

La tabla aún está muy pareja y Naval es cuarto. Constitución es sorprendente líder con 6 triunfos en 7 partidos (18 puntos), seguido de Malleco e Imperial Unido con 16, este último con un encuentro más. Naval está cerca con 14 y Hualqui se mete con 12 unidades.

El DT chorero señaló que “a mí no me sorprendió Hualqui, siempre dije que era duro y que con nosotros se iba a jugar la vida, como todos. Después de ganar celebraron como si fuera la final del mundo y no sé si el otro partido saldrán igual, pero es una prueba de lo pareja que está la división. Acá no puedes confiarte con nadie”.

El próximo sábado el ancla recibirá a Nacimiento, a las 15 horas, el colista con solo 3 puntos.

Etiquetas