Deportes

Pesista local brilla en el Nacional de Parapowerlifting

Marcos Matalama se colgó oro en la división de 97 kilos, encaminando su meta de llegar a Santiago 2023.

Por: Samuel Esparza 23 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida por Marcos Matamala

El deportista de Curanilahue, Marcos Matamala, se lució en el Campeonato Nacional de Parapowerlifting que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, CAR. El certamen reunió a destacados pesistas de Santiago, Concepción, Valdivia y Talcahuano, quienes buscaban marcas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el ParaPanamericano específico.

Matamala se consagró campeón en la categoría de hasta 97 kilos de peso corporal, al levantar un peso de 155 kilos. En segundo lugar quedó la joven promesa de Concepción, Nicolás Carrillo, con excelentes 120 kilos.

Sobre su desempeño, Matamala expresó que, “me sentí bastante cómodo y logré la marca de clasificación que buscaba a pesar de algunas molestias en el hombro. Estoy tranquilo y confiado en mejorar. Cambié de categoría para poder participar en los Juegos de Santiago 2023, y también hay un Panamericano específico para mi categoría en México en junio. Estamos a la espera de la confirmación, pero en el papel estoy clasificado”, manifestó.

“Contento también con el desarrollo de la Región, y el gran trabajo que está haciendo el técnico Juan Carlos Parra en el programa Promesas Chile, que presentó una gran cantidad de jóvenes en competencia; me alegra saber que va sumando, así como de la labor del profesor Robinson Padilla. Y agradecido como siempre del apoyo constante de mi hermano Manuel Matamala Muñoz, entrenador de la Udla, quien es el gestor de mis planificaciones y viene trabajando hace rato conmigo”, complementó.

Allanando camino a Santiago

A Marcos Matamala, sobresalir en instancias así lo llena de confianza con miras a su gran meta que es hacerse un lugar en los ParaPanamericanos de Santiago 2023.

“Siempre es bueno sacar adelante una competencia con varias adversidades en contra, como el viaje, alojamiento, las descoordinaciones del ente organizador, los horarios de competencias. Satisfecho porque aparte de ser deportista, debo funcionar como trabajador todos los días, lo que tiene una carga extra. Así es que contento y con ganas de seguir trabajando para mejorar, tener buenos resultados en el futuro y darle alegrías a Curanilahue y a mi Región, ojalá en Santiago 2023”, cerró.

Etiquetas