Deportes

Jürgen Contreras elegido como el mejor triatleta chileno de su categoría

Por: Samuel Esparza 23 de Mayo 2023
Fotografía: Jürgen Contreras

Días especiales está viviendo el deportista local, Jürgen Contreras, quien fue galardonado como el mejor triatleta nacional de la categoría 60-64 años, con el título de campeón nacional en el ranking 2022 de Trichile.cl.

El sampedrino, quien viene adjudicándose su serie en todos los torneos desde hace ya un par de años, exhibiendo una alta competitividad en el circuito nacional, se mostró agradecido por el premio, que dedicó a una persona muy especial. “Este reconocimiento es para mi padre ‘Toñito’, mi fan número uno y que está delicado de salud”, expresó emocionado.

La ceremonia de premiación, que marcó el regreso tras la pandemia, fue un momento especial para el triatleta, donde se otorgaron varios reconocimientos y hubo una destacada presencia de exponentes nominados.

Preparando desafíos

“Todo ha estado muy competitivo, y cuando uno avanza en edad se hace más difícil obtener podios, primeros lugares y puntajes para ir rankeando en las distintas categorías”, afirmó Jürgen Contreras.

Y añadió, “el año pasado fue especial, subí a la categoría 60 años y me fue bastante bien. Pero este año suben competidores muy fuertes de la serie 55- 59 años, así es que estará duro y deberé esperar hasta cuando cumpla 65 años para competir de nuevo de igual a igual en el ránking y lograr otro cupo mundial de la franquicia Ironman”.

A la par de recibir este importante reconocimiento, Jürgen Contreras continúa con su arduo entrenamiento con miras a los nuevos desafíos. Mirando hacia el futuro, el triatleta se mostró entusiasmado con su próximo objetivo: el Mundial Máster de A.A en Fukuoka, Japón, en agosto de 2023.

“Vamos muy bien preparando el mundial, aprovechando cada momento y oportunidad de estar en una piscina, que en Concepción lamentablemente no existe. En ese sentido, agradezco a TriChile y sus auspiciadores por los grandes premios que servirán para seguir adelante”, cerró.

Etiquetas