Deportes

Otra final con aires renovados: el todo o nada para el “León”

Deportes Concepción tocó fondo y con nuevo técnico va por una victoria que le entregue algo de esperanza. El rival, un duro Iberia.

Por: Carlos Campos 21 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El fútbol le da otra oportunidad a los lilas. Deportes Concepción se mide ante Iberia hoy a las 15:30 en el Ester Roa. Restan 51 unidades por disputar para el “León”. Parecen muchas, pero de 27 puntos que ya se han jugado, sólo han rescatado uno y fue en febrero.

Por ello, el milagro lila de salvar la categoría ya no aguanta otra caída. Deportes Concepción debe sí o sí ganar ante un rival directo en la zona baja de la tabla, que sólo está ahí por líos administrativos que ya se están resolviendo.

¿Puede ser peor el panorama para los lilas? Difícil. En ese sentido, el “León” ya tocó fondo futbolístico y en el camarín, con una desgastada relación del plantel con el técnico Claudio Rojas, quien fue sacado de su cargo oficialmente el lunes. Aquel ingrediente tuvo como gran consecuencia una semana de trabajo muy tranquila con Nicolás Fernández en modo interino, quien ya salvó a Concepción de descender la temporada pasada, aunque allí dirigió solamente los últimos dos duelos.

¿El rival? Futbolísticamente y sin las restas de puntos que han sufrido, Iberia debería estar entre los seis primeros, por lo cual la tarea hoy será muy, muy compleja. Los azulgranas llegan de un vibrante 3-3 ante el SAU, compromiso donde perdían 0-3 e igualaron sobre el cierre.

Etiquetas