Deportes

Un “Rayo” de alto voltaje le dio un triunfazo a Fernández Vial

Con un golazo de Fuenzalida en la agonía, los aurinegros vencieron 3-1 a Deportes Valdivia bajo una intensa lluvia.

Por: Carlos Campos 20 de Mayo 2023
Fotografía: Elías Torres

Valdivia de local, con frío, viento y lluvia. Por condiciones, dificilísimo. Pero Fernández Vial ha demostrado en esta temporada que está preparado para convivir y superar todo tipo de dificultades. Y lo de esta tarde en el Parque Municipal fue una prueba más que el equipo de Orellana aprobó con creces. El “Almirante” ganó 3-1 bajo la lluvia en su victoria más valiosa del torneo.

Sobre todo porque el local se puso en ventaja con gol de Renato González al 18″, poniendo muy cuesta arriba el encuentro. Jugando como visita en el campeonato, los aurinegros registraban una derrota 1-2 con Melipilla y dos empates 0-0 ante Real San Joaquín y Trasandino. En esta ocasión, mostraron categoría, ratificando el alza exhibida en las últimas jornadas. Así, Diego Huerta demoró solamente 4 minutos en igualar el marcador mediante golpe de cabeza y poner todo 1-1 antes del descanso.

En la segunda etapa, el “Torreón” entró con todo. Y Fernández Vial supo sufrir, aguantando con solidez en su campo y saliendo rápido de contra. Muchas tarjetas amarillas (4 para Valdivia y 5 para los aurinegros) tuvo el duelo, que parecía terminaría empatado a un gol. No hubiese sido un resultado tan malo para el “Almirante”, que tuvo chances para marcar como un remate de Ávila al 74″ tras una carrera de Huerta, pero también pudo perderlo en uno de los tantos acercamientos del local, que al 80″ casi marca con Renato. Incluso, el DT Orellana decidió el ingreso de un central por un delantero, cuidando un punto valioso.

Y si empatar no era malo … cómo se celebró un triunfazo. Se jugaba el segundo minuto de tiempo adicional de 7″ que indicó el cuarto árbitro, cuando Ricardo “Rayo” Fuenzalida encaró por derecha, desbordó, eludió rivales, entró al área y cuando pudo centrar atrás, se la jugó y remató. Golazo. Lo gritaron con todo los cerca de 100 hinchas que mojados y con frío llegaron al estadio. La victoria parecía abrochada, pero quedaban algunos segundos y Valdivia buscó el empate, pero Ángel Gillard despejó cualquier nerviosismo con un zapatazo desde fuera del área. Fue 3-1 para los aurinegros, en su mejor victoria del campeonato.

Etiquetas