Deportes

Otra batalla para un Vial que sueña trepar más alto

Aurinegros suman 5 fechas sin caídas y en 4 de ellas no recibieron goles. Con dos partidos pendientes, el equipo de Orellana piensa en grande.

Por: Paulo Inostroza 20 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Partieron el año más tarde que todos y parecía que bastaba con no bajar. De a poco, este luchador Fernández Vial de Jonathan Orellana comenzó a tomar forma, lleva cinco fechas sin perder (cuatro de ellas sin recibir goles) y se ubicaron en zona de relativa tranquilidad. Con dos partidos pendientes y contra los dos de abajo en la tabla, el plantel y su gente se ilusionan y para pensar en grande deben sumar sí o sí esta tarde (15.30 horas) en casa de Valdivia. Un partido para saber si el objetivo está abajo o arriba.

El técnico Jonathan Orellana expresó que “veníamos hace rato buscando el triunfo y no solo sumar de a uno. Esta última etapa ha sido muy positiva. Queremos ganar siempre, pero nos deja tranquilos que lo estamos haciendo por el buen camino. El grupo se ilusiona y también la hinchada, así que debemos continuar esa senda y competir siempre. Ganamos bien a Rengo pero hay que corregir muchas situaciones para repetir ese resultado ante Valdivia”.

La “Maquinita” no acusa lesionados, salvo el volante Ricardo Matamala, que podría perderse el resto del torneo por una luxación acromioclavicular. Sí hay dos jugadores importantísimos al borde de la suspensión por tarjetas amarillas: Claudio Muñoz y Carlos Gómez. Tal vez, las dos figuras más regulares de esta campaña.

Orellana advirtió que “los triunfos te ayudan a trabajar más tranquilo, pero sabemos que Valdivia es un rival complicado y su cancha es difícil, más en esta fecha donde el clima es factor. Va a ser un partido aguerrido, pero nos preparamos pensando en eso, en lo que siempre propone Valdivia y ese campo de juego blando que te complica. Son cosas que consideramos dentro de nuestro trabajo, pero siempre cuidando de no perder lo bueno que tenemos, esa idea que nos tiene cinco fechas sin perder”.

Ambos equipos tienen 12 puntos, pero Vial con dos partidos menos: el clásico contra Concepción, que se jugará el 18 de junio, y ante Iberia, que será el 13 de junio. Si ganara ambos, tendría 18 unidades y Limache es líder con 23. Cálculos de soñador para un equipo de “picados” que se ha hecho fuerte.

El estratega del Inmortal agregó que “Valdivia no es solo la cancha, es un equipo difícil al que le ha costado mucho ganar como anfitrión y seguramente quiere mejorar esa imagen ante su gente. Nosotros dejamos algunos puntos como local en las primeras fechas y esta es una buena ocasión para empezar a recuperarlos”.

Etiquetas