Deportes

El invicto busca liderato ante su gente

Por: Paulo Inostroza 20 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Naval suma 4 triunfos y 2 empates en este torneo y aún no conoce la derrota, pero todavía no alcanza la cima del Grupo Sur de Tercera B, donde Constitución e Imperial lo superan por un punto, aunque este último con un partido más. El ancla, nuevamente con presencia de sus hinchas, recibirá a las 15.30 horas, en El Morro, a Hualqui, que llega con 3 victorias y 3 reveses.

Este será el segundo encuentro chorero con público, pero el primero en el horario clásico navalino de fin de semana. Por eso se espera gran cantidad de hinchas para alentar al invicto. Los locales no podrán contar con el aún suspendido Ignacio Flores en ataque, el arquero Michael Leal -recuperándose de lesión- y el volante Bastián Suazo.

Pero la buena noticia es la recuperación de Bryan Paredes, mediocampista que fue gran figura de la campaña 2022, y acaba de recibir el alta médica luego de tratarse largamente una hernia lumbar. Lleva tres días entrenando con normalidad, no ha podido debutar esta temporada y entró en la citación para salir desde el banco.

El año pasado, Hualqui fue un adversario complicado para los porteños, consiguiendo un empate en su casa y cayendo en El Morro. El rendimiento en Talcahuano es una de las grandes fortalezas del equipo que, desde que lo adiestra Alejandro Pérez, suma 16 compromisos oficiales sin derrotas. 12 de ellos terminaron en triunfo.

De visita, Hualqui perdió contra Constitución y Mulchén y derrotó a Imperial Unido.

Etiquetas