Deportes

Halterofilia local realizará la primera versión de la Copa Roberto Almeida Carrasco

Por: Samuel Esparza 19 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Para el sábado 3 de junio, en dependencias de la UBB, quedó agendada la primera versión del Campeonato Copa Roberto Almeida Carrasco, evento regional de halterofilia que se realizará en homenaje a quien fuera un pilar fundamental en la difusión de uno de los deportes con mayor arraigo y mejores resultados en la Región del Biobío.

En cuanto a lo deportivo, será la cuarta competencia de la temporada, ocasión en que la asociación local podrá proyectar a sus deportistas de cara a la larga lista de eventos que considera este 2023.

“Asimismo, será una instancia para motivar a los alumnos novicios, que se han incorporado recientemente, a continuar la práctica de nuestro apasionante deporte. Y, de la misma manera, definir el equipo que nos representará en el próximo Nacional Universitario a celebrarse en Antofagasta, en el mes de junio”, complementó el reputado entrenador y formador regional, Daniel Camousseigt.

Al certamen, que se regirá por el reglamento de la federación internacional, podrán asistir un total de 70 deportistas adscritos a instituciones de la Región y alumnos de clubes particulares que participen respaldados por sus técnicos.

Etiquetas