Deportes

Llacolén celebró el tricampeonato del Héroes de Iquique

Por: Samuel Esparza 18 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

Otra sobresaliente actuación cumplió el club de remo Llacolén en la versión 2023 de la Regata Héroes de Iquique, tradicional evento organizado por la asociación regional y que convocó a alrededor de 600 deportistas en representación de 18 clubes de todo Chile, en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

El club dueño de casa se tituló tricampeón de la competencia, liderando el medallero con 10 preseas de oro, sobre un total de 23 pruebas en un evento que se alza como el segundo en importancia a nivel nacional en cuanto a convocatoria, después de los nacionales federados.

Entre las actuaciones más destacadas estuvo la de Carla Blasquez, quien obtuvo oro en el single cadete 1.500 metros y en el doble juvenil junto a Isidora Muñoz. Jorge Contreras también se colgó la dorada en el single juvenil, lo mismo que Braulio Orellana y Steven Escobar en el doble infantil. Igual de importante fueron los oros del Cuatro Sin varones y del Doble Juvenil Varón con el descollante desempeño de Lucas Albornoz y Benjamín Cifuentes, así como del 2X Infantil Damas de Suri Cifuentes y Laura Gotelli.

Proyectándose en grande

Andrea Hernández, presidenta del Club Llacolén, destacó la actuación de sus remeros. “Estoy súper contenta por la participación, son 18 clubes en la única competencia donde hay pruebas para todos, desde los más pequeños como alevines y novicios, hasta master y la Escuela Naval. Llegaron casi 600 remeros, ni en el nacional sucede eso, tampoco sucedió en el Pre Panamericano ni el Sudamericano. Es un orgullo para nosotros como asociación hacer esta competencia y como club Llacolén poder ganarla una vez más”, expresó la dirigenta.

Por su parte, el técnico Víctor Baeza, sostuvo que, “estos logros reflejan la línea de trabajo de los últimos meses, esperamos seguir avanzando en la proyección de nuestros deportistas en función de sus objetivos personales y los del club, manteniendo siempre un ambiente de respeto y cordialidad lo que es fundamental para la adhesión de los deportistas”.

Etiquetas