Deportes

Figuras del Promesas Chile son reconocidos

Por: Samuel Esparza 18 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

En un evento con numerosa concurrencia, los representantes del deporte de alto rendimiento de la Región del Biobío fueron reconocidos por su destacada participación en el programa Promesas Chile. Se trata de deportistas que han demostrado un desempeño sobresaliente en el inicio de la temporada y se espera que sean grandes protagonistas en los próximos meses, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa Promesas Chile, respaldado por el Mindep a través del IND, tiene como fin fortalecer el alto rendimiento en los eventos deportivos del ciclo olímpico, paralímpico y competencias fundamentales. Cerca de 300 deportistas de la Región del Biobío reciben apoyo integral para impulsar su desarrollo y lograr resultados destacados.

Para seguir creciendo

Durante la ceremonia de reconocimiento, realizada en el estadio Ester Roa Rebolledo, se resaltó la relevancia del programa Promesas Chile en la formación hacia el alto rendimiento. Los deportistas beneficiados tienen acceso a apoyo técnico especializado a través de profesionales contratados por el programa, asistencia en gestión administrativa para participar en campeonatos nacionales federados y un equipo multidisciplinario de médicos, kinesiólogos, nutricionista y psicólogo. Además, los deportistas cuentan con un seguro de cobertura nacional e internacional.

“Ser deportista Promesas Chile es una oportunidad invaluable para el crecimiento y desarrollo del deportista. Estamos comprometidos en brindarles el apoyo necesario para que puedan alcanzar sus metas y representar con orgullo a nuestra Región y país”, comentó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

En Biobío, se han implementado 24 polos deportivos que abarcan 9 disciplinas convencionales (atletismo, balonmano, vóleibol, canotaje, ciclismo, halterofilia, hockey césped, remo y taekwondo) y tres paralímpicas (atletismo, natación y powerlifting). Estos polos tienen presencia en tres provincias y han contado con una inversión total de $280 millones.

Etiquetas