Deportes

Entrenador de Basket UdeC: “Quedamos en gran pie, pero ahora hay que ser capaces de cerrarlo pronto”

Por: Samuel Esparza 17 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Primera parte de la tarea hecha para la Universidad de Concepción en la llave de playoffs de cuartos de final de la LNB, ante CD Castro. Con sus triunfos por 80-66 y 97-70, en la Casa del Deporte, el equipo penquista quedó con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del certamen, en una serie que se define al mejor de cinco.

Victorias trabajadas, pero que nunca estuvieron en duda, con un conjunto auricielo que está retomando el nivel que lo tuvo por largas semanas como el único invicto del básquetbol chileno, y reencontrándose desde lo físico tal como dijo su entrenador, Cipriano Núñez.

“Este primer cruce de playoffs era un poco inseguro, pues producto de una lesión teníamos afuera a un jugador como Carlos Milano, importante por la estructura de juego de Castro. Entonces había que suplirlo, teníamos que ver cómo solucionar el problema, pero funcionó bien. El equipo se ve mucho más descansado que los últimos partidos de la fase regular, hemos tenido días de recuperación, de buen trabajo de gimnasio, entonces se nota una dinámica diferente”, apuntó.

Solo sirve cerrar

Cipriano Núñez destacó además la buena labor hecha en el segundo duelo para reemplazar a un “ausente” Jerry Evans, quien tras ser el goleador en la víspera, esta vez no marcó siquiera un punto.

“Lo bueno fue sumar jugadores, estuvimos acertados desde lo técnico y táctico. A Jerry lo rotamos rápidamente cuando notamos que estaba bajo en lo físico, sufrió un golpe en la cabeza por lo que no valía la pena volver a colocarlo. Pero los que entraron lo hicieron bien, el poder ofensivo no se perdió y pudimos operar sin él gracias a un Sebastián Carrasco inspirado, a un Kevin Rubio excelente, apoyados por lo certero de Evandro Arteaga, el orden de Marechal y la solidaridad de Bowman. No siempre se da, pudo ser más ajustado, pero afortunadamente lo logramos sin Jerry en la ofensiva”, manifestó.

Ahora la pelota se traslada a la Isla Grande de Chiloé, donde el quinteto universitario intentará completar un trabajo que no se avizora fácil, pero que es perfectamente posible a vista de lo acontecido en este inicio, algo de lo que está consciente el entrenador auricielo.

“Tenemos que ir con la mentalidad de que estamos en la etapa final y sabiendo lo que son los playoffs. La condición en que vamos ahora es diferente respecto a la vez que perdimos allá en la fase regular cuando estábamos muy cansados. Esta vez vamos bien, limpios de mente, sabiendo lo que debemos producir y atentos a la táctica. Estamos en gran pie, pero hay que ser capaces de cerrar lo más pronto posible la serie”, sentenció.

Etiquetas