Deportes

Alonso Bizama se colgó platas en el Panamericano Juvenil de Halterofilia

Por: Samuel Esparza 17 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

Grandes noticias para el deporte regional llegaron desde la localidad colombiana de Manizales, donde se desarrolla el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia, y donde un deportista de la Región del Biobío se transformó en el mejor de la delegación chilena.

Se trata del pesista de Curanilahue, Alonso Bizama, quien se colgó tres medallas de plata en la división +109 kilos de peso corporal, luego de levantar 136 kilos en Arranque y 177 kilos de Envión, para un Total Olímpico de 313 kilos, que lo dejaron en el segundo lugar de su categoría, con un kilo menos que el representante de Canadá, a la postre el campeón.

El exponente del polo Promesas Chile del IND, quedó a solo dos kilos de su mejor marca conseguida el año pasado en el mundial de la especialidad, y se ratifica como una de las cartas más importantes de la nueva generación de halteristas en el país.

Logro que fue destacado por su entrenador, Juan Esteban Sanhueza. “Lo vi bien, aunque siempre puede ser mejor, Las condiciones de viaje no fueron las mejores, pero igual es excelente porque sigue en camino para el mundial, donde debe quedar entre los mejores 10 como mínimo. Además se confirma como gran carta nacional para Santiago 2023”, expresó.

Etiquetas