Deportes

UdeC explotó de la mano de Rubio y Bowman

Cuando Castro se acercó a solo 5 puntos, el Campanil sacó las garras, aplastó a su rival y se puso 2-0 en un contundente inicio de playoffs.

Por: Paulo Inostroza 16 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Castro es un equipo duro, que supo vencer a la UdeC en fase regular y tiene mucha presencia en la pintura con el ecuatoriano Carabali y su capacidad para dar tapones. Pero nada de eso ha sido factor porque el quinteto de Cipriano Núñez ganó con autoridad los dos primeros partidos de esta serie al mejor de cinco. Esta vez fue 97-70 en la Casa del Deporte.

Tal como en el primer juego, Diego Silva entró encendido y, aunque Sáez y Evans no entraban en amistad con el aro, el ingreso de Kevin Rubio fue importante. Entre Silva y Rubio consiguieron 25 de los primeros 27 puntos del ganador. Como sea, Castro aguantaba en el segundo cuarto con sus primeros triples (Mérida y Cantarutti) y mantenía cierta distancia.

Luego fue el turno de Miles Bowman que, además de sumar en la ofensiva, se combinaba con Rubio para ganar y ganar tableros, en las narices de Carabali. El norteamerino sumó 16 y Kevin aportó otros 13 haciendo bien la pega sucia bajo el aro.

El tercer cuarto fue el momento de duda. Hermosilla acertaba constantemente, Carabali aportaba puntos fáciles, de alto porcentaje, y la visita de repente se ponía a solo 5 puntos de distancia. Inesperado, pero esta UdeC tiene un héroe para cada momento y ahora fue el turno de Eugenio Luzcando, que había estado pasando muy bien (5 asistencia), pero en la urgencia atacó más el aro y pesó. Entre el base auricielo y Bowman devolvieron rápidamente la ventaja a 12.

Y por si faltaba algo, Sebastián Carrasco acertó dos triples, Evandro Arteaga otro más y Castro tiró la toalla. La UdeC aparecía por todos lados, con sus distintos nombres y el último cuarto fue con el “Seba” llegando a 18 puntos, solo superado por los 20 de Bowman y Rubio, mejores manos locales.

Ahora la serie se traslada a Castro, este domingo, donde la UdeC intentará rematar la serie y no extenderla a un cuarto juego.

Etiquetas