Deportes

Rojas fuera y el fierro otra vez pasa a manos de “Nico”

Técnico duró 4 partidos en el torneo y no logró puntos. Suenan algunas opciones para reemplazarlo pero, por lo pronto, Fernández dirigirá duelo clave ante Iberia. Deportes Concepción busca cómo salir del pozo.

Por: Paulo Inostroza 16 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

A veces se necesita poco tiempo y partidos para saber que algo “no da más”. Y eso ocurrió con el breve paso de Claudio Rojas por Deportes Concepción. No solo por los problemas deportivos, donde el equipo perdió con el penúltimo, le cuesta marcar goles y está más colista que nunca. También hay un ambiente tenso en lo interno y lo externo, donde el punto más alto fue la agresión de algunos hinchas a parte del cuerpo técnico hace unos días en Nonguén. Había que podar y el “León” prefirió dejar el problema de manos de Nicolás Fernández. Al menos por ahora…

El 1-0 a manos de Linares pegó fuerte. Los albirrojos hicieron muy poco y bastó para superar a los lilas. Con un gol tempranero, nueva desconcentración. Esas que Rojas ha hecho ver sin asco a sus jugadores -muchas veces por la prensa- y también significó que se quebrara el puente. El “látigo” para apretar y levantar rendimientos terminó generando el efecto contrario.

Rojas debutó en el 1-1 frente a Vial, donde Gillard les empató en tiempo agregado eliminándolos de Copa Chile. Luego perdió los 4 encuentros del torneo, marcando solo 2 tantos. Sumado al mal inicio con César Bustamante, D. Concepción registra apenas un punto de 27 posibles. Los morados tienen el peor ataque de la serie (9 goles) y la peor defensa (18 en contra). Números de terror para el colista.

Futuro incierto

Luego que la Comisión Fútbol cesara a Rojas de su cargo, hubo que recurrir de emergencia a Nicolás Fernández. Tal como a fines de 2022, cuando el encargado del Fútbol Joven morado tomó la responsabilidad de salvar al club en los dos últimos encuentros y lo logró con aquel agónico 2-1 sobre Rodelindo Román con los golazos de Navarrete y Verdugo.

“Nico” conducirá al “León” este domingo (15.30 horas) frente a Iberia, en otro partido “de seis puntos”, pues enfrentará al nuevo penúltimo, Iberia, que por campaña debería llevar 12 puntos en la tabla, pero con tanto descuento por secretaría, lleva solo 5. Un buen equipo, en una posición mentirosa.

De todas formas, la idea sería que Fernández dirija los últimos 3 compromisos que quedan de esta rueda para que la nueva administración encabezada por Víctor Rubio llegue con un entrenador de recorrido y refuerzos fuertes. Sin potenciar el plantel, se ve difícil salir de esta dramática situación.

Un arranque desastroso, sin precedentes, para un equipo que en su décimo partido ya habrá sido dirigido por tres entrenadores distintos, a la espera de un cuarto. Prueba clara de un Concepción que perdió el rumbo hace rato y necesita encontrarlo con urgencia.

Etiquetas