Deportes

Una necesitada UdeC visita a Temuco

Campanil está obligado a sumar puntos en una dura cancha como la del Germán Becker, si no quiere seguir hundiéndose.

Por: Samuel Esparza 15 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

La situación no puede ser más desesperada para la Universidad de Concepción. Último con apenas cuatro puntos en 10 partidos, el equipo auricielo se perfila como claro candidato al descenso en Primera B, si no media un repunte, un despertar de esos que de cuando en vez nos entrega este deporte tan bello llamado fútbol.

Pero a la suerte hay que llamarla, y por algo hay que partir, por más difícil que se vea el panorama. A eso quieren apelar en el Campanil, que sueña con comenzar la remontada esta tarde, cuando a partir de las 19:00 horas visite a Deportes Temuco, en duelo válido por la duodécima fecha del torneo.

Llegando al jugador

El Germán Becker es si duda una de las canchas más complejas como para iniciar un repunte, aunque para el técnico auricielo, Miguel Ramírez, el camino pasa más por cómo llegar al jugador con una idea de juego que traiga resultados.

“De alguna manera hay que levantarse, el hecho de tener derrotas consecutivas provoca que los jugadoras pierdan confianza. Siento que debemos analizar bien esta situación con los jugadores, que son quienes toman las decisiones en la cancha y definen el futuro del equipo. Estamos buscando la forma y cómo dar con esa tecla para transformar a este equipo en ganador”, sentenció.

Etiquetas