Deportes

Camila puso los goles en la remontada auricielo

Por: Samuel Esparza 15 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Gracias a una tremenda arremetida que se concretó recién en el segundo tiempo, la Universidad de Concepción consiguió un importante empate 2-2 ante el durísimo conjunto de Palestino, en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

En la cancha sintética del Barrio Universitario, fueron las visitantes quienes comenzaron de mejor forma, demostrando por qué están encaramadas en la parte alta de la tabla de posiciones, y dando cuenta de su poderío ofensivo, el mismo que en la fecha recién pasada les permitió pasarle por encima 6-0 a Puerto Montt como dueñas de casa.

Esta vez, la árabes parecían encaminadas a una nueva jornada tranquila. Corrían los 23’ cuando la delantera ex UC, Camila Montenegro, abrió el marcador.

Las locales intentaban contrarrestar el buen juego visitante, y como siempre arriba era su gran figura Camila Gómez quien más intentaba, aunque no daba con el arco, por el momento.

Ya finalizaba la primera fracción, cuando a los 44 minutos otra arremetida de Palestino acabó en gol por intermedio de la capitana María Cano, que estructuraba un cómodo 2-0 con el que consiguieron irse al descanso, para intranquilidad de las locales.

El factor Camila

Pero cuando se tiene una figura como la de Camila Gómez en el equipo, nada es imposible y cualquier cosa puede pasar. La ex Boca Juniors ya ha dado muestras de aquello en lo que va de torneo, y esta vez lo dejó claro ante la defensa de Palestino.

La trasandina se transformó en la figura preponderante de la jornada, al marcar los goles de la igualdad para las universitarias y sacar chapa de heroína en un encuentro que se complicaba en demasía.

Así fue como en los 64’, la seleccionada argentina colocó el descuento momentáneo, mientras que en los 80’ puso el 2-2 definitivo ante la incredulidad de las tricolores, que ya se veían con el triunfo en el bolsillo.

Con la igualdad, el Campanil sumó 7 puntos y se ubicó octavo en la tabla de posiciones.

Etiquetas