Deportes

Sufriendo innecesariamente, A. Fernández Vial sumó una victoria gigante

Aurinegros se impusieron a Rengo y siguen escalando en la tabla de Segunda.

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echague

Una importante victoria sumó Arturo Fernández Vial tras vencer 1-0 a Deportes Rengo, en duelo de la décima fecha de Segunda jugado en Collao.

Partido donde los aurinegros terminaron sufriendo innecesariamente a causa de su falta de precisión y de un nerviosismo inusitado en el cierre.

El primer tiempo fue todo de Vial, que superó en fútbol y despliegue a su rival, creándose las mejores oportunidades. La primera a los 15’ través de Vargas, que tras una recuperación del incansable Gómez, quedó en gran posición tras pase de Huerta, pero desvió arriba. La segunda a los 39″ por intermedio de Diego Huerta, quien ganó por la izquierda metiéndose al área y tratando de pasar el balón por entre las piernas de Paillaqueo, quien estuvo rápido para salvar su arco. Y la tercera a los 41’ con Matías Leiva, quien no pudo darle cuando aparecía solo en área chica tras habilitación de Canessa.

Otros seis tiros directos al arco de Paillaqueo, dieron cuenta de la diferencia marcada por el local, que falló siempre en el toque final y cerró una primera fracción con gusto a poco.

Con el corazón en la mano

En el complemento, el arco se le abrió de inmediato a Vial, cuando Ramírez definió a lo grande tras pelotazo largo de Muñoz y un perfecto pivoteo del recién ingresado Guillard.

Si bien el “Almirante’ no dejó nunca de atacar, equivocó el camino en la parte final, al no ralentizar el juego y jugar con la desesperación de Rengo. Por el contrario, fue Vial que terminó sufriendo y de no ser por otra monumental tapada de Veloso en el último suspiro, pudo lamentar un empate absolutamente injusto.

Con su victoria, Arturo Fernández Vial dio otro paso para alejarse de la parte baja de la tabla, sumando 12 puntos y escalando momentáneamente hasta la séptima posición, en espera de lo que este domingo puedan hacer San Antonio Unido y General Velásquez en sus respectivos encuentros, equipos que también suman 12 unidades pero tienen más baja diferencia de goles.

La figura

Pudo ser perfectamente Carlos Gómez la figura de Vial en la victoria sobre Rengo. Lo que hace ‘Puyol’ en cada partido es realmente sublime, se ubica bien, quita todo lo que pasa por su lado y más allá, y se da maña para entregar bien. Es el espíritu, el alma del equipo, y en esta ocasión estuvo muy bien acompañado por un Matías Ávila que pareció jugar con cinco pulmones.

Sin embargo, lo que hizo Nery Veloso, otra vez en el último suspiro del encuentro,  salvó la victoria aurinegra, atajándole el disparo de manera brillante a un Jaime Droguet que ya celebraba el gol. Gigante Nery.

El Villano

No da para el mote de villano, obviamente sería mucho castigo. Pero la actuación de Matías Leiva dejó con gusto a poco, sobre todo por lo decisivo que resultó en el empate frente a Lautaro en la fecha pasada.

Esta vez, el delantero estuvo peleado con el arco, pese a que en sus pies tuvo dos ocasiones claras de anotar y que, de concretar, hubiesen permitido pasar una tarde mucho más tranquila al equipo de Arturo Fernández Vial. Pero una con otra, así es el fútbol, y tendrá que seguir trabajando para que, de aquí en más, le entren todas.

Minuto clave

Luego de un primer tiempo que por momentos pareció un verdadero derroche de Arturo Fernández Vial, que perfectamente pudo abrir la cuenta a través de Vargas, Huerta y Leiva, se notaba el nerviosismo en la hinchada aurinegra, que temía una de esas tardes donde la pelota se negaba a entrar.

De ahí la importancia de lo acontecido en el minuto 52 cuando un pelotazo largo del capitán Muñoz, fue pivoteado de manera perfecta por Ángel Guillard, para que apareciera solo y frontal frente al arco el ex UdeC, Antonio Ramírez, quien definió con clase ante la salida del meta rival.

Polémica

En la parte final del encuentro, ambos elencos buscaban con avidez el arco contrario, Fernández Vial para aumentar en el marcador y Deportes Rengo en busca del empate, aprovechando algunos errores de la zaga aurinegra.

En una de las últimas arremetidas de la visita, Vial perdió las marcas, lo que permitió a Romero probar desde fuera del área aprovechando un rebote. Fue ahí cuando se produjo la polémica del partido, pues el balón dio en la mano de Canessa cuando trató barrerse en el área. Era penal, pero que no advirtió el juez Fabián Pizarro. Corría el minuto 84.

 

Etiquetas