Deportes

Cote Maillard se instaló en nueva final en Hungría

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2023
Fotografía: Instagram María José Mailliard

Buenas noticias llegaron desde la localidad de Szeged, en Hungría, lugar donde se está realizando la primera Copa del Mundo de Canotaje. Esto, luego de la tremenda actuación de María José Mailliard, integrante del Team Chile de la especialidad, quien se clasificó directo a una final del certamen.

La palista perteneciente a las filas del Club Piragüistas de Laja, se ubicó segunda en la semifinal del C2 500 metros junto a su compañera de siempre, Karen Roco. El bote chileno disputó la semifinal 1, cronometrando un tiempo de 2’:03.28, solo superado por la embarcación de Hungría que se impuso con 2’:03.28.

Así las cosas, la dupla chilena irá por las medallas en la definición que se disputará este sábado a partir de las 11:28 horas local, instancia donde se medirá a los equipos de Polonia, Canadá (2 equipos), Hungría, China (2 equipos) y Alemania, partiendo desde el carril 8.

Doble final

En el caso de ‘Cote’ Mailliard, esta será su segunda final en el evento, luego que ayer disputara la definición de las medallas en el C1 200 metros, donde se ubicó en el quinto puesto con un crono de 47 segundos y 67 centésimas, detrás de la cubana Yarisleidis Duboys, campeona con 45’99; de la canadiense Katie Vincent (segunda con 46’.10); Antia Jacome (tercera con 46’.83), y la china Wenjun Lin, que fue cuarta con 47’.37.

“No fue su mejor performance en el C1, aunque un quinto lugar en este campeonato mundial es un buen lugar para lo que viene. En el C2 anduvo mucho mejor, está en la final con una muy buena marca y se proyecta bastante bien para los Juegos Panamericanos de este año. De hecho, en América el único bote que tiene por delante es Canadá. No me cabe duda que en el próximo Campeonato Mundial que se realizará en agosto, ambas embarcaciones van a clasificar a los Juegos Olímpicos”, analizó el técnico del polo de desarrollo regional, Gualberto Mesa.

Etiquetas