Deportes

Comienza una nueva edición de la Regata Héroes de Iquique

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Con una alta participación se dará comienzo este sábado a la edición 2023 de la Regata Héroes de Iquique, en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, certamen que hace dos años retomó la presencialidad luego del paréntesis por causa de la emergencia sanitaria.

El certamen, organizado por la Asociación Deportiva de Remo del Bío Bío, convocará a más de 500 deportistas en representación de 19 clubes de todo el país, quienes intentarán quedarse con la corona de uno de los eventos con mayor tradición en el remo chileno. A ellos se sumarán otros 100 remadores que disputarán la serie master.

En juego estarán todas las categorías desde los pre alevines hasta los mencionados master, lo que significará una mayor participación incluso que los campeonatos nacionales.

Hasta los seleccionados nacionales tendrán un representante en la competencia, con la participación del remero perteneciente a las filas del Club CDE Inger Química, César Abaroa, uno de los mayores proyectos del remo chileno.

Dos días de competencia

El certamen comenzará a las 8 de la mañana, en una extensa jornada que se extenderá hasta las seis de la tarde. Mientras que el domingo se disputará la jornada final de 9 a 13:20 horas.
Una instancia que fue destacada por el presidente de la asociación regional de remo, Christian Rondanelli. “Para nosotros significa consolidar nuestro torneo como la mayor competencia del remo chileno después de los nacionales y como el certamen que convoca mayor cantidad de deportistas después de los nacionales”, apuntó.

Esta gran convocatoria demuestra claramente el interés y la confianza que los clubes foráneos tienen en nuestra competencia, que concentra a instituciones de Valparaíso, Constitución, Puerto Montt y Valdivia. Este campeonato tiene más de 40 años de tradición, y que además se realizará en la pista que albergará a uno de los nacionales de este año”, cerró.

Etiquetas