Deportes

Choque de dos que hace rato no pierden: Vial busca el despegue

Aurinegros suman 4 fechas sin caídas y Rengo acumula 6. Duelo de clubes que han tomado forma en el camino y quieren alejarse de los tres de abajo. El cuadro de Orellana jugó cuatro veces en Collao y tiene solo una derrota.

Por: Paulo Inostroza 13 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

No se ven las caras desde 2017, cuando peleaban hombro a hombro el ascenso a Segunda, ambos golearon en la fecha final y Fernández Vial ganó el subcampeonato a Rengo por diferencia de goles. Ahora chocarán por primera vez en el profesionalismo, los dos con un invicto importante en las últimas fechas y la necesidad de separarse de una buena vez del lote de abajo. El encuentro está programado para las 18 horas en el Ester Roa.

La “Maquinita” tiene una engañosa posición en la tabla (11°), pues aún debe el partido del debut con Iberia y el clásico con Deportes Concepción que se jugará en junio. Como sea, ya comienza a sacar algunos cuerpos al grupo de descenso, gracias a sus cuatro partidos consecutivos sin derrotas, que incluyen 3 empates (el último fue 2-2 con Lautaro) y una victoria (2-0 sobre General Velásquez).

Rengo, en tanto, también pasa por un buen momento luego de un dubitativo arranque, donde perdió los tres primeros encuentros y parecía condenado a pelear por mantener la categoría. Luego de eso, seis juegos sin caídas para trepar a un sorpresivo séptimo puesto. ¿Sus figuras? Los experimentados Rodrigo Paillaqueo en el arco y Jorge Aquino en la zaga, además de Jaime Droguett, máximo artillero del equipo con 3 dianas.

El local viene de igualar 2-2 con Lautaro, con dos anotaciones de Matías Leiva, y su única duda sería en la banda derecha de la zaga, donde Carlos Herrera podría retomar su lugar en desmedro de Julio Zúñiga, quien se vio un tanto incómodo cubriendo esa zona. Pese a algunos errores defensivos en el último juego, el equipo de Orellana se mantiene como la segunda valla menos batida del torneo, con solo 7 tantos en contra.

Rengo no derrota a Vial desde aquel nefasto 2012 en que había dos Viales (fue 4-2 y ambos pelearon por el descenso). Los últimos choques entre ambos fueron 2-2 en Collao (goles de Barahona y Paiva) y un 0-0 en la Región de O’Higgins. Ese 2017 ambos terminarían bajo Velásquez y Vial subió con ellos.

Etiquetas