Deportes

“Mati” Leiva: el niño de 16 que Orellana soñó ver como goleador

Juntos fueron campeones en el Fútbol Joven y el atacante tuvo minutos en el primer equipo de Everton. Marcó goles a Palestino y la UC, pero le ha costado y en Vial parece recobrar el olfato.

Por: Paulo Inostroza 12 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

“Al profe Orellana lo conozco desde los 16 años. Fuimos tres veces campeones del Fútbol Joven con Everton y sabe bien lo que puedo dar. Me tiene confianza”. Las palabras son de Matías Leiva, delantero vialino que viene de marcarle dos muy buenos goles a Lautaro. Fue figura en las series formativas viñamarinas y rápidamente ya estaba jugando en el primer equipo, pero le ha costado afirmarse. La “Maquinita” aparece como su gran oportunidad para tomar fuerza.

El delantero contó que “ahí estábamos con Alexander Concha y Odswart Canessa. Somos amigos y nos vinimos a juntar en Vial. El primer gol contra Lautaro fue de cabeza y el centro lo tiró Canessa. Ahí quizás se notó que nos conocemos. El profe nos llamó en cuanto supo que podía venir a Vial y nos dijo que estuviéramos atentos. Yo venía de estar 6 meses en San Marcos, pero ahí me tuvieron que operar del hombro y jugué poco”.

Por lo mismo, su último gol como profesional había sido a comienzos de 2021, cuando le marcó al Palestino del “Mago” Jiménez. En esa misma campaña, acertó un cabezazo en el 1-1 con la UC. Leiva aseguró que “esos dos goles contra Lautaro fueron muy importantes para mí porque hace rato no se me daba y sirvió para sumar. Empecé entrando unos minutos en los segundos tiempos y los últimos 3 partidos he ido como titular y uno siempre quiere seguir jugando”.

Fueron 4 partidos donde entró faltando menos de 25 minutos, pero contra Trasandino y General Velásquez ya había ingresado desde el inicio. Suma 335 minutos en los 7 duelos que disputó con Vial.

De menos a más

Después de los dos golazos contra Lautaro, muchos hinchas empezaron a preguntar por Leiva. El delantero contó que “es increíble la respuesta de la gente y sentimos que les estamos respondiendo. En el clásico ya noté que el hincha de acá es de alentar mucho y he recibido hartos mensajes. Ahora tenemos que seguir sumando porque llevamos varios partidos sin perder y mejorando cosas”.

Está jugando arriba con Huerta, aunque en Everton siempre despuntó como centrodelantero, como un buen finalizador. El “Mati” indicó que “me gusta ser 9 y terminar la jugada, pero al profe le gusta jugar con dos puntas y lo mío es hacer buenas diagonales y aprovechar los espacios que deja Diego para llegar al gol, como con Lautaro. Me acomoda esa posición”.

Tiene 23 años y le ha tocado recorrer el camino largo. ¿Será el despegue de Leiva? El formado en Everton, que campeonó de joven haciendo dupla arriba con Pedro Sánchez, advirtió que “en Everton jugué harto, tuve esa experiencia en Arica y ahora estoy acá para madurar. A eso vine, a aprovechar mi oportunidad y tener a Vial lo más arriba posible”.

El próximo desafío ferroviario será mañana recibiendo a Rengo desde las 18 horas. El cuadro de Orellana suma 4 fechas sin perder y quiere meterse de lleno en puestos de mayor tranquilidad.

Etiquetas