Deportes

UdeC tocó fondo y necesita recuperar su mejor versión

El Campanil y un nuevo desafío en su dura lucha por escapar del último lugar. Los dirigidos por "Cheíto" Ramírez reciben a un encumbrado Antofagasta, obligados a sumar para tratar de zafar del descenso.

Por: Carlos Campos 11 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Peor que lo mostrado la semana pasada ante San Marcos de Arica, difícil. Universidad de Concepción necesita con urgencia sumar hoy. Idealmente de tres, pero por el rival que enfrentará, quizás un punto no desagrada tanto. Al Campanil se le agotó el margen y de cara a la mitad de torneo donde se reforzarán con el objetivo de mantener la categoría, tienen que cosechar puntos como sea.

Sus rivales más cercanos hoy son Recoleta, Santiago Morning y AC Barnechea. Y cercanos es una forma de decir, porque todos están a 7 puntos. La derrota del miércoles pasado caló hondo en un equipo que ya había perdido varios duelos en el campeonato, pero ninguno con una diferencia tan amplia en el marcador y en el juego.

Por lo mismo, de cara al partido de hoy, en UdeC apelan a recuperar el fútbol mostrado en choques ante protagonistas como Deportes La Serena, Cobreloa, Rangers o Iquique, donde si bien cosecharon sólo 1 punto de 12 posibles, mostraron un buen juego que, de hecho, los hizo merecer más.

Al frente hoy tendrán un rival que llega en gran momento. Tras vencer por un contundente 6-0 a Deportes Temuco la fecha pasada, el cuadro “Puma” encara este encuentro con el sueño de volver a Primera. De los últimos cuatro partidos que jugó, Deportes Antofagasta se impuso en tres, cayendo solamente frente a AC Barnechea, venciendo por 4-1 a Cobreloa, 1-0 a Santa Cruz y aquel holgado triunfo sobre el equipo de la Araucanía.

De todos los elencos de Primera B, Antofagasta es el que tiene mejor promedio de gol, con las mismas 17 conquistas que San Marcos de Arica, aunque con un duelo menos que aquel cuadro que ayer empató 1-1 con Santiago Wanderers.

Frente a frente

Han disputado 32 compromisos, siendo sólo 10 de ellos por Primera B. La última vez que chocaron por aquel competencia fue en el 2002, igualando 0-0 el 29 de noviembre, en el duelo que significó el ascenso del Campanil a la máxima categoría.

Hace cinco años ambos elencos peleaban palmo a palmo junto a la  UC por el título … hoy la historia los ubica en otra división y en puestos muy dispares a cada uno.

Etiquetas