Deportes

Se viene el clasificatorio de halterofilia con miras al nacional universitario

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2023
Fotografía: Halterofilia UBB

A toda velocidad se prepara la Asociación de Levantamiento de Pesas de Concepción para su cuarto torneo del año, que será nade menos que el Campeonato Clasificatorio Nacional Universitario.

El certamen deportivo tiene como objetivo principal, evaluar el rendimiento actual de los deportistas y motivar a los nuevos alumnos a continuar la práctica de este deporte. Junto con aquello, en la ocasión se definirá el equipo que representará a la asociación local en el próximo Campeonato Nacional Universitario a celebrarse en Antofagasta, en junio próximo.

Solo los mejores

El certamen organizado por el club UBB y patrocinado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Concepción, se llevará a cabo en el gimnasio del recinto ubicado en avenida Collao, hasta donde llegarán alumnos pertenecientes a otras instituciones de educación superior de la Región, así como deportistas de clubes particulares. En total, hasta 60 deportistas, número que será el tope final para la competencia.

Es así como dirán presente los clubes Cielo Tronador de Talcahuano, Manquimávida, San Pedro y Biobío, además de los invitados especiales de Ñuble y Bulnes, los que también podrán participar con un máximo de 12 deportistas por institución.

Daniel Camousseigt, técnico del club UBB, sed destacó el evento que calificó como una muestra de talento y dedicación por parte de los participantes, y un gran espectáculo para el público en general.

“En esta ocasión, la Asociación de Levantamiento de Pesas evaluará el rendimiento de los deportistas en un emocionante torneo clasificatorio, con miras a representar a la Región en el próximo campeonato nacional. Los atletas competirán en el Gimnasio UBB en busca de su lugar en el equipo y para motivar a los nuevos participantes a seguir practicando este apasionante deporte. Será un evento lleno de fuerza, talento y emoción”, sentenció.

Etiquetas