Deportes

Medirán sus destrezas en los tatamis de La Tortuga

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

Este fin de semana, la provincia ofrecerá un panorama imperdible para los apasionados de los deportes de contacto, con el Campeonato Nacional de Artes Marciales ‘Copa Mes del Mar 2023’, en honor a las Glorias Navales, instancia que será el punto de partida competitivo de la disciplina.

La actividad, que se desarrollará en el coliseo La Tortuga de Talcahuano, es organizada por la Escuela Kenpo Karate Association IKKA, dirigida por su representante para Sudamérica, el Maestro José Navarrete Cinturón negro 10º Dan, en conjunto con la Asociación de clubes de Artes Marciales de Talcahuano, y promete ser una celebración llena de habilidad, destreza y espíritu competitivo.

Las mejores escuelas de karate del país se reunirán en un programa que comenzará este sábado 13 de mayo, desde las 11 de la mañana, con la competencia en categoría infantil. Los jóvenes karatecas se enfrentarán en disciplinas como Formas, Formas con armas y Defensa Personal.

Pero esto es solo el comienzo, ya que el domingo 14 será el día de los combates, con competencias para niños, juveniles y adultos en todas las categorías y niveles de cinturones negros. En total, se espera la participación de 300 exponentes que llegarán a mostrar sus habilidades en el tatami, instancia que fue destacada por el sensei Navarrete.

“Este torneo es tradición de hace 25 años y ahora lo retomamos después de la pandemia. Ya están confirmadas 19 escuelas de la ciudades más importantes del país”, expresó.

Invitación abierta

Navarrete resaltó la importancia del espacio que reabre con el torneo para quienes parten en el deporte y los más avezados. “Es un gran logro juntar tantos niños y jóvenes en este un hermoso deporte que ofrece beneficios en la formación como seres humanos. La mayoría son nuevos alumnos, así es que seguimos formando deportistas en este arte”, sostuvo.

“Invitamos al público de la Región a presenciar una gran fiesta marcial, donde niños de 5 años en adelante mostrarán sus habilidades. La entrada es liberada”, cerró.

Etiquetas