Deportes

DT de Naval: “Esto del invicto ya lo vivimos y no es lo más importante”

Técnico de Naval, Alejandro Pérez, reconoce que “no hicimos nuestro mejor partido ante Parral”, pero destacó el orden de la zaga, la competencia en ataque y la vuelta del público.

Por: Paulo Inostroza 11 de Mayo 2023
Fotografía: Javier Castillo

Naval derrotó 2-1 a Parral, sigue invicto y ahora es líder del Grupo Sur con 14 puntos. Sufrió en la parte final -con un remate de Soto- pero celebró al fin ante su gente. Ahora le toca fecha libre.

El técnico Alejandro Pérez señaló que “estamos contentos con el triunfo porque teníamos muchas bajas, entre lesionados y suspendidos, y los chicos que entraron, sin tener tantos minutos, lo hicieron de buena manera. No es fácil entrar con esa presión de ganar para ser punteros y muchos equipos se caen en esa instancia. Nosotros no. Fue trabajado, pero se ganó bien”.

Sin redondear un juego de muchas luces, el DT reconoce que “no hicimos nuestro mejor partido, pero aunque ellos en algunos pasajes se hicieron del control del balón, no nos generaron casi ninguna situación clara de gol, salvo en esa parte final del encuentro. Naval sigue teniendo esa solvencia defensiva del año pasado y de ahí parte todo”.

Uno de los goles corrió por cuenta de Sebastián Vásquez, saliendo desde el banco. Pérez valoró que “no es el primer jugador que sale del banco y aprovecha su oportunidad. Eso habla bien de todos. De los titulares que están jugando bien y de lo motivados que están los que vienen de más atrás. A Sebastián lo había visto un poco ansioso, pero ahora tuvo más calma y anotó un golazo. Eso me pone contento, ver tanta competencia sana”.

Volvió la gente al estadio, con más de mil personas en El Morro y el estratega aseguró que “es muy distinto a jugar sin nadie en tribunas. Se nota. Se echaba de menos ese empuje que da la gente cuando a veces faltan fuerzas, esa mística y el aliento en momentos de duda. Aunque fue en un horario atípico, el hincha no falló”.

Van 6 fechas sin derrotas y ya se empieza a hablar de Naval. Pérez advirtió que “esto del invicto ya lo vivimos el año pasado y fue bien largo, pero no es lo más importante. Hay que sumar para estar arriba y si eso va de la mano de algún récords, bienvenido sea, pero no nos calentamos la cabeza. También sabemos que llevamos 15 partidos invictos en El Morro y 19 contando los juegos de Octogonal. Lo hablamos porque nos da confianza”.

Por otra parte, ayer fue operado en Santiago el delantero Ángelo Novoa, debido a una rotura de ligamento cruzado.

Etiquetas