Deportes

Copa Concepción alista versión de lujo para junio

Por: Paulo Inostroza 11 de Mayo 2023
Fotografía: Facebook | Copa Concepción

“Comenzamos hace años, con apenas 12 equipos y tuvimos que dejar 4 afuera porque no había plata. Ahora tenemos cuatro divisiones y mayores de 40, 50 y 60 años. Son casi 400 deportistas, cuesta creer cómo hemos crecido”, comentó Gilda Pino. La presidenta de la Liga de Básquetbol Concepción está ilusionada. A principios de junio comenzará la octava versión de la Copa Concepción y será en grande.

Son cerca de 65 equipos y Gilda expresó que “en un comienzo se pensó como un torneo para los jóvenes que no podían entrar en ligas como la Dimayor, pero tenían buen nivel. Ahí te das cuenta que en Concepción hay mucha gente que juega este deporte y nos fuimos abriendo. Acá juegan leyendas del básquetbol, gente mayor, ex seleccionados. Y desde julio queremos empezar con el torneo de damas, que es una idea que teníamos hace rato”.

Habrá transmisión televisiva de un campeonato que el 2022 se alargó y terminó en el último enero. “Fueron más de 400 partidos y contamos con varios recintos, aunque creo que ahí Concepción está al debe. El gimnasio municipal, por ejemplo, es muy difícil de ocupar. Esta liga ha contado con ayuda de la municipalidad y el gobierno regional, pero se financia principalmente por la cuota de los propios clubes”.

Este 26, 27 y 28 de mayo, como previa, habrá curso de formación de árbitros. Las inscripciones, al instragram, siguen abiertas.

Los últimos campeones fueron Nacimiento (Primera División), Montreal (Segunda), TRB (Tercera), Atlético (Cuarta), Vieja Escuela (+40), ex Sagrados Corazones (+50) y Lord Cochrane (+60).

Etiquetas