Deportes

Huachipato debe ahondar la crisis cruzada para seguir arriba

Los acereros visitan a una complicada UC que no gana hace más de 2 meses y que anotó su último gol ante un equipo amateur por Copa Chile. En la usina no se fían del débil presente de su rival.

Por: Carlos Campos 10 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Largos 18 días sin jugar acumula Huachipato. Entre el suspendido encuentro ante Magallanes además de la postergación de la fecha tras las elecciones, el acero volverá hoy a la cancha intentando enmendar el rumbo.

Al frente, Universidad Católica, un rival directo en la lucha por la parte alta de la tabla. En todo caso, en el acero aseguran no mirar en qué posición están y sólo van paso  a paso. “Católica tiene uno de los planteles más jerarquizados de la liga. Por presupuesto y antecedentes, lo que digo es una obviedad. Esa historia y jerarquía hay que revalidarla día a día. Hoy quizás les toca un momento que en comparativa a años anteriores pueden estar por debajo, pero sigue siendo un nivel muy alto. Cuando se pone la vara tan alta por años anteriores exitosos, después parecería que un equipo está mal cuando merma su rendimiento y no me parece que sea así”, expresó el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez, sobre un rival que no gana desde el 3 de marzo y hace rato no luce.

De hecho, a los cruzados les ha costado más de la cuenta marcar goles, anotando su última diana el 8 de abril por Copa Chile ante un equipo amateur como AC Colina, en un tanto que además fue polémico y al filo del cierre. “Habría que revisar bien las situaciones. Es un equipo que ha generado muchísimo y convirtió poco. Está pasando por un momento de ineficacia e imprecisiones, pero es un equipo que genera. Los 30 minutos que se jugaron en el partido suspendido fue el único lapso donde no llegaron al arco, pero el partido recién empezaba. Es un rival que le toca estar por debajo de lo que están acostumbrados, pero tienen los méritos suficientes para ser un equipo de mucho cuidado”, cerró Álvarez.

Parejos

En los últimos cuatro partidos entre ambos, Huachipato y la UC  ganaron dos, cada uno haciéndose fuerte de local sea en el CAP, San Carlos de Apoquindo y Rancagua, donde precisamente jugaron por última vez.

¿Triunfos acereros como visita ante la UC? El 4 de octubre de 2014 se registra la última victoria para la usina. Fue 3-0 con goles de Sagal, Merlo y Vilches.

Etiquetas