Deportes

Invicto, puntero y ahora con aplauso del hincha navalino

El ancla se puso dos goles arriba, Parral casi lo empata cerca del final y, a la larga, fueron nuevos tres puntos para un equipo que no se cae y esta vez ante mil personas en inédito horario.

Por: Paulo Inostroza 09 de Mayo 2023
Fotografía: Javier Castillo

Este partido tenía varios condimentos. Naval llegaba como invicto y sabiendo que un triunfo lo dejaba puntero. No brilló, pero hizo la tarea y derrotó a Buenos Aires de Parral por ajustado 2-1. Pero también estaba lo otro, la vuelta del hincha luego de tres partidos a puertas cerradas. Para ser martes, después de almuerzo, fue bueno ver más de mil personas aplaudiendo, controlados por el nuevo operativo de cámaras para cortar de raíz incidentes desde la galería.

Y Alejandro Pérez tampoco la tuvo fácil porque tenía muchísimas bajas: Ignacio Flores, Matías Leal, Brayan Paredes, Ángel Véjar y Ángelo Novoa. Jugadores poco habituales en la titularidad, como Ignacio Farías y Matías Espinoza tuvieron su oportunidad y cumplieron.

El arranque fue al ritmo chorero, que se aproximó tibiamente con remate frontal de Espinoza al cuerpo del arquero y buen cabezazo de Garretón tras centro de Tapia, que bien contuvo el portero Patricio Silva.

Se veía llegar la apertura de la cuenta y un pelotazo largo, pero con mucha intención, encontró a Michael Garcés corriendo a espaldas de todos para concretar con violento zurdazo cruzado. Golazo a los 20’ y Parral empieza a tomar forma con jugadores de buen pie al medio, aunque le costaba encontrar espacios en la zaga local. Bueno, esa siempre ha sido una de las fortalezas del ancla.

Hay que cerrarlo

De a poco se acercaba Parral y a los 31’ el árbitro Francisco Obregón dejó pasar un posible penal para el forastero. Eso y un zurdazo bajo de Leandro Soto que bien tapó Palma daban cuenta de que el visitante estaba vivo.

Naval ya había realizado dos cambios, incluyendo el de Valdebenito, que se fue del campo de juego con evidente dolor. Y Sebastián Vásquez aprovechó su chance mostrándose siempre incisivo. Primero a los 69’ con un horror en la defensa de Parral tras un pase al arquero. El delantero porteño pinchó, pero su remate dio en un vertical.

A los 75’ tuvo su revancha y, después de un buen pase de Garcés, llegó el muy preciso “globito” de Vásquez sobre el golero rival. Parecía tarea cumplida, pero Buenos aires se animó y descontó con Soto (82’). Y aún quedaba tiempo para un último escalofrío porque el propio goleador de Parral metió una media vuelta apenas ancha, cuando quedaba un minuto en el reloj.

Naval sufrió y no fue tan lucido como otras veces, pero supo ganarlo. Ahora tiene 14 puntos en 6 encuentros y la próxima fecha quedará libre. Otro momento histórico de la tarde fue la inauguración de la tribuna “Óscar Jurel Herrera”. Una jornada de cañonazos y alegrías para poner las cosas en orden.

La escuadra del “Flaco” Pérez formó ayer con Héctor Palma; Matías Tapia, Rodrigo González, Felipe Rivas, Benjamín Moraga; Alexander Merino, Matías Espinoza (80’ Sebastián Caro), Jonathan Valdebenito (67’ Bastián Gallegos); Ignacio Farías (46’ Sebastián Vásquez), Sebastián Garretón (67’ Brandon Ortiz) y Michael Garcés (80’ Marcos Araya) .

 

Etiquetas