Deportes

DT de Huachipato no se ilusiona con el título: “Digo lo que puedo garantizar”

¿Podrían los acereros pelear el título con un par de refuerzos? Gustavo Álvarez habló sobre tal ítem y el duelo ante la UC.

Por: Carlos Campos 09 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Perdieron el liderato después de  la victoria 3-0 que el Tribunal de Disciplina le dio a Cobresal sobre Coquimbo Unido. Huachipato se alista para visitar mañana a una complicada Universidad Católica en Rancagua.

Los acereros van por un triunfo que les permita seguir ilusionados en la parte alta de la tabla, jugando mano a mano ante un rival directo que pese a estar arriba, no lo pasa bien. “En comparativa con los años anteriores pueden estar abajo, pero igual en un nivel alto. Es un equipo que ha generado muchísimo, pero que convierte poco. Los últimos 30 minutos que jugó en el partido que se suspendió no llegó al arco, pero en los duelos anteriores sí. Perdió contra O’Higgins, aunque generó muchas situaciones. Están quizás por debajo de lo acostumbrado, pero tienen los méritos suficientes para ser un rival de cuidado”, dijo el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez.

¿No se ilusiona?

Restando poco más de una rueda, sin grandes rivales inalcanzables y  con un rendimiento acerero que ha sido bueno en general, ¿siente que un par de incorporaciones a mitad de año le podrían dar la chance al equipo de luchar por el título?
El DT Gustavo Álvarez sostuvo sobre ello que “periodistas e hinchas esperan que el entrenador diga un título más contundente, pero la verdad que no es algo forzado ni estratégico. Siento, pienso y vivo mi vida así. Si me centro en el paso a paso, voy a generar angustia, si pienso mucho en el futuro, generaré ansiedad por adelantarme. En esta profesión, la zona de influencia de uno es muy acotada. Después de tantos años … debo decir lo que realmente puedo garantizar. El primer día hablé de respeto y trabajo y después hablé de evolución permanente.
Si uno tiene 26 jugadores que juegan cada vez mejor, es probable que el equipo funcione mejor. Me gusta hablar, afirmar y prometer lo que puedo cumplir. Ahora estoy centrado 100% en Católica y no pierdo ni 1% en el próximo partido con Ñublense”.
En la misma línea, el DT afirmó que “le cuento una anécdota, en 2018 estábamos a dos fechas de ser campeón y yo seguía con lo mismo, porque en dos partidos puede pasar cualquier cosa. Cuando el árbitro pite el final, veremos para que nos alcanzó. No es un discurso, hablé de partido a partido.
Estoy convencido de eso. Lo dije para pelear mantener la categoría, clasificar a las copas y tener un título. Nunca me cambió nada. Ya veremos las opciones que da el mercado para incorporar. Uno aspira a mejorar la producción del equipo y por supuesto que la idea es mejorar el plantel, rendimiento y posición en la tabla. Pasa que no diré que con tal refuerzo lograremos tal objetivo”.
Etiquetas