Deportes

Eduardo Marechal, jugador de Basquet UdeC: “Castro nos ganó una vez y la lección es nunca confiarse”

Eduardo Marechal analizó el primer lugar de la fase regular y habló de la postemporada, donde se eliminarán contra uno de los pocos equipos que derrotó al Campanil esta campaña.

Por: Paulo Inostroza 08 de Mayo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Cerraron la fase regular ante el aplausos de la Casa del Deporte, luego de aplastar a CEB Puerto Montt por 115-70 y aseguraron el primer puesto. UdeC tendrá localía en todas las llaves y partirá contra Castro, que terminó octavo, con marca de 14 triunfos y 12 derrotas. La serie partirá este domingo y lunes, siempre a las 19 horas, ambos juegos en el gimnasio del Campanil.

Eduardo Marechal fue una de las mejores manos del último juego con 13 puntos -detrás de los 39 de Evans- y analizó que “el balance de estos 26 partidos, con solo 3 derrotas y, además, invictos como local es súper bueno. Cualquier equipo quisiera esos números y estar en nuestra posición. No fue fácil cuando cayó la primera derrota y luego otra, se produce un bajón natural y se superó rápido. Se cumplió el primer objetivo, pero ahora todo los equipos son duros”.

Tuvieron una agenda cargada por la participación en Champions League, se vieron obligados a cambiar a Bowman por Terry y así se fueron armando en el camino. El “Lalo” apunta que “tener muchos partidos nunca fue problema en cuanto a cansancio físico porque tenemos un plantel muy profundo y no podemos quejarnos. Se distribuyen bien los minutos. Lo complicado son los viajes largos, como ir a Brasil, después a la isla y volver, planificar en menos tiempo. Pero eso lo supimos llevar y llegamos a esta etapa sin lesionados, con equipo completo y muchas ganas de lograr el tricampeonato de liga”.

Castro a la vista

En Concepción, la UdeC derrotó a Castro en la sexta fecha por 87-74 sin Evans ni Marechal. Como visita, el Campanil perdió su segundo partido del año, sorprendiendo con Rivera y Milano en un inédito quinteto inicial. Fue 77-86.

Marechal advirtió que “Castro nos ganó una vez y tal vez tuvimos un mal día, pero da igual. Nos ganaron bien y la lección es nunca confiarse. Acá el segundo y el octavo son igual de complicados porque en playoffs te juegas el año, la temporada. Los equipos no son los mismos que a mitad de año porque ya encontraron su mejor forma y Castro me parece un equipo fuerte, que tiene presencia en la pintura y eso te complica. Habrá que jugar muy aplicados para superarlos”.

Etiquetas