Deportes

Vieja Escuela Concepción gana el bicampeonato en la Copa Fraternidad

Por: Samuel Esparza 06 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

Con gran presencia finalizó la segunda versión de la Copa Fraternidad de Maxibásquetbol, en el Club de Campo Bellavista. El certamen, que abrió el año competitivo de la disciplina en la Región, vio levantar nuevamente el título a Vieja Escuela 1, que derrotó por 64- 57 a su similar de Vieja Escuela 2, en un entretenido duelo de definición.

Por su parte, Deportivo Alemán de Concepción se ubicó en el tercer lugar, tras dar cuenta de Seproin Los Ángeles por 69-66, gracias a una notable remontada.

Ronald Montoya, de Seproin Los Ángeles, fue el goleador del torneo con 56 puntos, mientras que Luis Acevedo (Alemán) fue el mejor en tiros libres con un 69% de aciertos y Rodolfo Cáceres (Vieja Escuela 1) lideró en triples con 8.

En la categoría Damas, Naval Talcahuano se coronó campeón al superar en la final a Saetas Verdes Temuco, en tanto que Vieja Escuela Concepción fue tercero al vencer 55-29 al cuadro de Atenea Santiago.

Carla Monsálvez, de Naval, fue goleadora con 47 puntos, mientras que Carla Chovar, de Vieja Escuela, fue la mejor en tiros libres con un 69% de aciertos y Paulina Larrondo (Vieja Escuela) ganó en triples con 8.

Cuentas alegres

Un positivo balance hizo el capitán de Vieja Escuela 1 y coordinador del torneo, Rodolfo Cáceres, quien enfatizó en el alto nivel del torneo. “Fue todo más que positivo, vimos una gran participación del público, las transmisiones ya tienen más de 2 mil reproducciones tanto en damas como en varones. Los equipos tuvieron un comportamiento ejemplar, sin expulsiones ni lesionados y mostrando un nivel que fue de menos a más hasta llegar a grandes partido en las instancias decisivas”, expresó.

Sobre el bicampeonato, ‘Lopi’ señaló que, “contentos porque la rama femenina consiguió un meritorio tercer lugar, y también porque en la masculina ambos equipos de Vieja Escuela llegamos a la final en un partido complicado, de mucho roce, pero siempre en un marco de cariño como compañeros de club. Conformes porque los equipos quedaron motivados, el cuerpo de árbitros terminó muy contento también por cómo se desarrolló el torneo, así es que el saldo es más que positivo. Ya pensamos en 2024 hacer ojalá un torneo internacional, tenemos algunos clubes amigos comprometidos, así es que estamos entusiasmados”.

Etiquetas