Deportes

La arenga de Miguel Ramírez: “Ahora hay que acostumbrarse a ganar”

Aires renovados en Universidad de Concepción tras sumar la primera victoria de la temporada. Previo al duelo ante Santiago Wanderers, el DT del Campanil afirmó que “debemos prolongar esto en el tiempo”.

Por: Carlos Campos 20 de Abril 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Confesó no estar del todo feliz cuando U. de Concepción ganó 2-1 a Barnechea el sábado y no cambia el discurso. “No lo jugamos tan bien como los otros partidos, aunque afortunadamente ganamos. Ante Cobreloa, Iquique, La Serena y Rangers  lo hicimos bien, pero el premio fue nada”, comentó ayer el técnico Miguel Ramírez.

La confianza del plantel subió considerablemente. En la cancha del Municipal de Chiguayante eran varias caras alegres, sin esa presión por tener que obtener 3 puntos para darse cuenta que lo trabajado va por el camino correcto. “Ganar te afianza, da claridad. Esto hay que prolongarlo en el tiempo. Así como uno muchas veces trata de evitar acostumbrarse a perder, ahora hay que acostumbrarse a ganar. Con esa mentalidad e impronta es lo que esperamos. Acostumbrarnos a ganar, sumar de a tres y tener buen rendimiento. Eso permitirá subir en la tabla de posiciones”.

UdeC tuvo un cambio abismal tras las dos primeras fechas, donde las derrotas ante Recoleta y Santa Cruz fueron justas y hasta un poco estrechas en el marcador. “Uno ve al equipo y se pregunta, ¿qué pasa? No hay buenos controles, pases ni balones parados”, decía “Cheíto” después de tales caídas. Poco más de un mes transcurrido … ¿cuál es su opinión sobre el trabajo realizado por los jóvenes del plantel? “Ellos tienen un periodo de adaptación. Por historia es así. Cuando los subes al primer equipo tienen un alza en su juego, después pasan los días y tienen un bajón. Eso es normal hasta que se estabilizan y parten otra vez con un alza. Lo he vivido como jugador y entrenador. Hay que tenerles paciencia porque lo que más van a tener son equivocaciones y errores. Mientras más cometan, más van a entender el juego, madurando y creciendo. Eso lo buscamos mucho en el día a día. Porque se juega como se entrena. En nuestras prácticas tratamos de buscar realidad de juego.  Eso ayuda a que tomen mejores decisiones”, afirmó Miguel Ramírez.

Rival herido

Así como en el Campanil llegan envalentonados al encuentro del lunes, Santiago Wanderers encara tal compromiso con su entrenador cuestionado, aunque están cuatro puntos por sobre U. de Concepción, pero con obligaciones mayores. “Se reforzó para subir a Primera. No lo están pasando bien y sin duda la responsabilidad que tienen para este partido es tremenda. Tal como la responsabilidad nuestra de ratificar el alza que hemos mostrado. La presión en Santiago Wanderers siempre es alta porque tiene una historia detrás y una hinchada tremenda. Eso te obliga a entregar lo mejor y buscar siempre ir a ganador. Por más que uno diga que jugaremos con la mente del rival, son todos los partidos distintos. La estrategia jugará un papel importante. Quien la lleve a cabo de mejor manera se verá beneficiado”.

De cara al encuentro frente a los “caturros”, por ahora y restando tres días de entrenamientos, el DT del Campanil contará con la totalidad del plantel a disposición.

Etiquetas