Deportes

Llacolén demostró su nivel ante los mejores del país

Por: Samuel Esparza 12 de Abril 2023
Fotografía: Club de Remo Llacolén

Otra destacada participación a nivel nacional cumplió el Club de Remo Llacolén, uno de los grandes protagonistas del Open de Curauma 2023, clasificatorio sudamericano Juvenil y Sub 23, así como también con miras al concentrado de proyección juvenil, organizado por la federación chilena de la especialidad.

Este último apartado se trata, básicamente, de deportistas que se proyectan a futuras selecciones juveniles, y participan en procesos de concentrados nacionales para ser visualizados por los técnicos de selección.

Fue así como Carla Blásquez se quedó con el tercer lugar. Junto a ella resaltaron Isabel Gotelli, que fue novena, Tomás Viñals (décimo) y Esteban Peña (sexta posición).

De esta manera, de los 10 cupos disponibles en varones y los seis en damas, Llacolén logró posicionar a tres exponentes en dicha clasificación, siendo el club que a nivel país aportó el mayor número de deportistas clasificados, escoltado por el Arturo Prat, CDE Inger y Sausalito, todos con dos remeros, respectivamente.

La concentración de la categoría de Cadetes (2008) se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento de Curauma (CEO), entre el 24 y el 29 de abril.

Con pasajes al Sudamericano

La tendencia del Club de Remo Llacolén se mantuvo en la categoría Juvenil, donde Jorge Contreras mostró un gran nivel al finalizar tercero en la Final A, consiguiendo los pasajes al Campeonato Sudamericano Juvenil, que se realizará próximamente en San Pedro de la Paz.

Asimismo, Benjamín Cifuentes ocupó el tercer lugar en la Final B, mientras que Lucas Albornoz fue cuarto en la misma instancia.

Por su parte, en la serie U23, Matías Cárcamo volvió a demostrar por qué está considerado dentro de los más importantes remeros del recambio chileno, luego de adjudicarse el primer puesto en la Final A del Peso ligero, clasificado directamente al Campeonato Sudamericano U23.

Lo propio logró Leopoldo Schulz, ganador de la Final A Peso Libre, gracias a lo cual también obtuvo su paso directo al Sudamericano U23. Digno de destacar también fue el cometido de Matías Vargas, quien se quedó con el cuarto lugar la Final A del Peso Ligero.

Una actuación que fue alabada por la presidenta del Club de Remo Llacolén, Andrea Hernández. “Estamos conformes porque en conclusión, de los 10 deportistas que se presentaron a procesos selectivos, siete de ellos lograron su objetivo, lo que nos posiciona como el mejor club de la Región del Biobío en términos de clasificados a estos eventos y uno de los líderes a nivel nacional”, manifestó la directiva sampedrina.

“Me gustaría además destacar la situación de Matías Cárcamo, deportista que en febrero estuvo en el concentrado de la selección chilena en Valdivia junto al head coach nacional, Bienvenido Front, pero que a causa de una lesión por estrés de la universidad, fue el único que no pudo estar en la concentración de Portillo. Con todo el esfuerzo que se requiere para hacer remo, Bienvenido le dio la oportunidad de continuar entrenando solo en Concepción y, si ganaba el Open, lo llevaba. Ahora esperamos que la USS le entregue su apoyo y no le ponga inconvenientes para entrenar y competir”, sentenció Hernández.

Etiquetas