Deportes

El Campanil visita Talca en busca de puntos que a esta altura son urgentes

Por: Samuel Esparza 02 de Abril 2023
Fotografía: Hernán Contreras

Sin margen, así se presenta el escenario para la Universidad de Concepción, equipo que estar tarde, a partir de las 16:30 horas, visitará a Rangers en duelo pendiente válido por la primera fecha del torneo de Ascenso 2023.

El elenco auricielo ha tenido un inicio para el olvido en lo que va de torneo, con apenas un punto de 15 posibles en sus cinco presentaciones, lo que se traduce en un bajísimo porcentaje de 6,67 % de rendimiento, que lo tiene como solitario colista del certamen y a tres unidades del recién ascendido San Marcos de Arica, que marcha penúltimo con 4 positivos.

De ahí la urgencia del equipo dirigido por Miguel Ramírez de sumar una primera victoria en el difícil reducto talquino, para no seguir quedándose en una tabla de posiciones que actualmente es liderada por Deportes La Serena, reciente verdugo de los universitarios en la última fecha.

Así lo habló en la semana el técnico del Campanil, quien reconoció que, “más allá de jugar bonito y bien, hay que sumar puntos, ese es el desafío que tenemos por delante”. Por más que el propio Ramírez haya consignado también que encabeza un proyecto con una plantilla del 70% de jugadores nacidos en casa, dando la oportunidad a los más jóvenes.

Ilusión en la primera victoria

El inicio de campeonato de Rangers también está marcado por la irregularidad, ubicándose octavo con nueve puntos, aunque llega con la moral en alto tras derrotar 4-2 a San Marcos en su cancha.

Algo que no complica al volante de la Universidad de Concepción, Felipe Orellana, quien se mostró ilusionado en que por fin logren reencontrarse con su juego y lleguen los triunfos.

“Estamos confiados en que podremos conseguir un buen resultado, creo que el equipo ha andado bien, nos falta un poco, pero siento que no hemos sido superados. Trabajamos para quedarnos con los tres puntos, que espero sean un envión anímico muy importante para ya alzarnos como un equipo ganador”, partió señalando.

“(Rangers) es un rival difícil, viene de una goleada sobre Arica, pero con nuestro juego esperamos superarlos en todas las líneas. Las claves del partido serán la concentración, la confianza en nosotros y salir con mente ganadora, porque lo necesitamos ya”, complementó el jugador.

Objetivo en el que también espera aportar desde lo individual. “Personalmente me he sentido bien, con la confianza de los profesores y de los compañeros. Quiero seguir mejorando para continuar aportando mucho más al equipo y así lograr objetivos importantes”, cerró.

Etiquetas