Deportes

CD Alemán debutará en clásico torneo internacional

Por: Samuel Esparza 02 de Abril 2023
Fotografía: Cedida

Por primera vez, el Club Deportivo Alemán será parte de unos de los campeonatos internacionales con mayor tradición en el básquetbol juvenil. Se trata del clásico torneo International ‘Eastercup in Berlin-Moabit’ organizado por el Club BC Lion, que en esta ocasión llevará a cabo su décima versión.

El certamen se realizará en Berlín, del 6 al 10 de abril y tendrá la participación de más de 300 equipos de diferentes países, encabezados por la institución organizadora.

Serán 12 los estudiantes U18 del CDA quienes formarán parte del torneo, dado que la “Eastercup” agrupa categorías inferiores en niños y niñas, además de una categoría para básquetbol paralímpico.

Un viaje que fue posible gracias a la ayuda del Gobierno Regional del Biobío (que aportó $6,5 millones, para el pago de los pasajes) y la Asociación Alemana del Deporte en la Juventud (DSJ – Deutsche Sportjugend), cuyos aportes resultaron fundamentales para financiar este proyecto de intercambio bilateral.

Experiencia de crecimiento

El proyecto organizado por el CDA y BC Lions Moabit, consiste en un intercambio de 10 días. En los primeros se realizarán visitas a puntos históricos y culturales de la ciudad germana junto al equipo anfitrión, para luego todos participar en el torneo internacional.

Al ser un intercambio bilateral, el CDA recibirá a dos equipos de BC Lions en enero del próximo año, los que realizarán actividades culturales, recorrerán la región del Biobío y participarán en la Copa Alemania de Menores 2024.

A cargo del equipo chileno estará el jefe de la rama de básquetbol del CDA, Jaime Urrutia, quien destacó la instancia. “Se abre un nuevo horizonte respecto a las expectativas que pueden tener los chicos, será una experiencia muy enriquecedora en lo personal y deportivo. Llevamos dos semanas trabajando con bastante intensidad, nos encontraremos con deportistas de un biotipo y capacidades atléticas distintas, pero esperamos tener el coraje y las ansias de competir para estar al tope de nuestras capacidades para dejar en alto el nombre del club”, sentenció el DT.

Etiquetas