Deportes

Campeonato femenino: A Vial le faltó ambulancia y la UdeC visita al ‘Chago’

Por: Samuel Esparza 02 de Abril 2023
Fotografía: Carolina Echague

Temprano en esta jornada dominical continuará la segunda fecha del campeonato femenino, que tendrá como protagonista a la Universidad de Concepción, que desde las 11:00 horas visitará al poderoso Santiago Morning en el estadio Juan Carlos Orellana, de Pudahuel.

El elenco auricielo viene de un inmejorable debut, en el que goleó 7-2 a Puerto Montt y ahora intentará darle pelea a uno de los grandes protagonistas del torneo. Un duelo de alta exigencia, tal como reconoció la mediocampista, Arantxa Araneda.

“Somos muy conscientes del rival al que nos vamos a enfrentar. Sabemos el partido que hicieron ellas contra la U. Católica, hay hartas cosas que resaltar de ahí. Veo a un Santiago Morning parecido a la gran mayoría de los equipos que se vienen armando, con distintas jugadoras y también con algunas bien experimentadas. Creo que es un equipo fuerte como la gran mayoría de los equipos A que llamamos nosotras, pero creemos que tenemos la herramientas para hacerles un buen partido”, aseguró la jugadora.

Vergüenza vialina

Una situación impresentable protagonizó Arturo Fernández Vial, club que también por el torneo femenino debía recibir a su similar de O’Higgins, en el Estadio Municipal de Hualqui.

Compromiso que finalmente no se jugó ya que, aunque ambos equipos se presentaron en cancha, la ambulancia que por reglamento debe permanecer en todo partido del fútbol profesional chileno, no llegó.

Frente a aquello el árbitro del partido, Daniel Parra, esperó los 15 minutos reglamentarios, para luego dar por suspendido el compromiso. Una situación que podría costarle caro a la institución aurinegra ya que, como responsable del espectáculo, perdería el partido por un marcador de 3-0 según establecen las bases.

Por la tarde, el club emitió un comunicado en el que daba cuenta que aunque hizo la reserva de la ambulancia, esta debió atender a una emergencia y llegó con 26 minutos de retraso al recinto, algo que habría quedado constatado en el informe arbitral.

Etiquetas