Deportes

Palistas de Biobío consiguen los cupos al Panamericano

Ocho deportistas regionales lograron su clasificación al certamen internacional que se desarrollará en San Pedro de la Paz. Otros se metieron al proceso rumbo a Santiago 2023.

Por: Samuel Esparza 31 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida por Full Canotaje

Una actuación redonda cumplieron los representantes de Biobío en el Campeonato Nacional de Velocidad y Selectivo de Canotaje 2023, que tuvo lugar en la Laguna La Señoraza de Laja.

Hasta el lugar llegaron los más destacados palistas de todo el país en busca de los cupos para los panamericanos específicos Juvenil y Sub 23, así como también para sumar bonos de cara al proceso de la selección chilena para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Entre todos ellos, destacó la participación del equipo regional compuesto por exponentes de San Pedro de la Paz, Santa Juana y los dueños de casa del Club Piragüistas, quienes alcanzaron varios de los boletos al certamen continental específico que se desarrollará en abril, en aguas sampedrinas.

Remando fuerte

Fue el caso de los lajinos, Mateo Cossio que clasificó en Juvenil, y de Arley Figueroa, que hizo lo propio en Sub 23. Mientras que del Club Náutico Biobío de San Pedro de la Paz, lograron cupos Paula Gómez, Catalina Ortega, Maira Toro, Daniela Castillo, Josefa Barruel y Julián Cartes, para completar así el equipo regional en el evento.

Asimismo, con miras al proceso de Santiago 2023, fueron considerados en primera instancia los palistas Miguel Valencia, José Luis Garcés, Jeanaret Valenzuela, Daniela Castillo y Julián Cartes, todos liderados por la favorita para medalla, María José Maillard.

Un desempeño que fue destacado por el técnico del polo de desarrollo regional, Gualberto Mesa. “El evento estuvo difícil, fuerte, con un día complejo por el viento. Pero al final sacamos la tarea adelante y tenemos un buen representativo para este panamericano. Son buenos exponentes, así es que esperamos que algunos puedan optar a varios podios. Estamos muy optimistas”, sentenció el DT.

Etiquetas