Deportes

Alta asistencia tuvo torneo por aniversario de Hualpén

Por: Samuel Esparza 31 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida por Daniel González

Con más de 70 ajedrecistas llegados desde distintos puntos del país, se llevó a cabo el torneo de ajedrez por el 19° aniversario de Hualpén, en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El certamen, que entregó puntaje para el ránking nacional, congregó a importantes jugadores desde Viña del Mar hasta Puerto Montt, destacando varios jugadores de renombre regional y de vasta experiencia en torneos de este tipo, quien protagonizaron una interesante competencia.

Fue así como en la categoría abierta, campeón fue Francisco Gasic (Viña del Mar), invicto con siete puntos de siete posibles, quien fue escoltado por Heraldo Salgado (Coronel), Pablo Sandoval (Hualpén), Walter Cuevas (Santiago) y Julio González (Talcahuano).

Mejor socio del Club de Ajedrez Hualpén resultó Icsan Espinosa, seguido de Ernesto Parra y Andrés Novoa. En damas ganó Valentina González, de Coronel, en tanto que como mejor Senior se ubicó Oscar España (Lota), secundado por Elías Cid (Coronel).

Finalmente, campeón sub 14 fue Daniel Allende (Penco), mejor sub 14 hualpenino fue Alexis Jara y vencedor en Sub 17 resultó Víctor Gutiérrez (Hualpén).

Para repetirlo

Cuentas alegres sacaron desde la organización del torneo. Así lo señaló su coordinador, Daniel González. “Hemos tenido un apoyo transversal a nuestro deporte en base a la constancia y trabajo continuo, no solo de esta universidad sino que en programas con la municipalidad de Hualpén, donde su alcalde Miguel Rivera se abanderó para potenciar el ajedrez en nuestra ciudad. Además tuvimos la compañía de la consejera regional, Alicia Yáñez, quien mostró su intención de apoyar no solo a clubes de Hualpén, sino de toda la Región”, sostuvo.

El presidente del Club de ajedrez Hualpén añadió que, “es segunda ocasión que el municipio nos apoya en un evento de calidad, se vienen charlas, actividades y talleres en los colegios comunales, lo que muestra un real interés para masificar el deporte ciencia en la comuna”.

Etiquetas