Deportes

La más chica de la familia ya tiene su propio título

Por: Samuel Esparza 30 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida por Antonella Mora

Primero fue Constanza, luego Araceli, y ahora es Antonella, la menor de las hermanas Mora, la encargada de mantener en alto la tradición ciclista familiar de Curanilahue.

Con solo 13 años, la estudiante de la Escuela Ramiro Roa se quedó con el título de la prueba Contrarreloj categoría Juvenil, en el reciente Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se desarrolló en Copiapó. La deportista local cronometró un tiempo de 5 minutos y 7 segundos para completar los 3 kilómetros de competencia, siendo escoltada por la chillaneja Ana Fierro (5’:09) y Maida Valdebenito, de la Unión, tercera con 5’:23.

Pero no solo eso, porque posteriormente se hizo parte de la prueba de Gran Fondo, donde obtuvo un nuevo podio tras finalizar en el segundo puesto, graduándose como digna heredera de la casta de campeonas en las dos ruedas.

Primer objetivo cumplido

El certamen organizado por el Club Ciclista Dínamo convocó a más de 700 exponentes en representación de 120 equipos de todo el país, que compitieron en las categorías Menores, Junior, Sub-23 y Elite, tanto en damas como en varones.

La primera gran prueba de la temporada para los ciclistas chilenos, y que, tal como comentó, era el objetivo principal de Araceli Mora para este semestre. “Estoy feliz de cumplir un sueño y una meta que me puse. Contenta también por mi rendimiento, porque en la Contrarreloj tuve que competir contra mí misma, mientras que en el circuito Gran Fondo me enfrenté a muy buenas rivales que pusieron un ritmo fuerte de carrera, no por nada son las mejores de Chile. El último giro fue el más duro, ya no quedaban piernas, pero logré aguantar y llegué segunda”, señala la pupila de Javier Gallardo en el Club Ramiro Roa.

Junto a Antonella también destacaron otros deportistas regionales. Tal fue el caso de su hermana Araceli, que fue plata en la ruta Sub 23 con un crono de 34’:52’’.024. Lo mismo que la coronelina María José Hermosilla, bronce en Infantil damas, y el cañetino Tomás Sandoval, bronce en Juvenil Varones.

Etiquetas