Deportes

La autocrítica de César Bustamante: “Nunca esperé que el comienzo fuese tan desastroso”

El ex DT de Deportes Concepción no logró cosechar victorias en su breve paso por el club.

Por: Carlos Campos 30 de Marzo 2023
Fotografía: Deportes Concepción

Se le escucha dolido, triste, decepcionado. Jamás pensó que en su primera gran experiencia como entrenador los resultados no se le darían. César Bustamante conversó en exclusiva con Diario Concepción y analizó su salida del cuadro morado asegurando que “siempre seré el responsable. La gente dirá que soy mal DT, pero en la conformación del plantel vimos que todos tuvieron un año anterior positivo. No hubo apuestas. Y si los niveles no estuvieron a la altura que esperábamos, es un análisis que debemos hacer en la interna. De parte del plantel también tendrá que haber una autocrítica”.

En la misma línea, añadió que “duele que se diga que los jugadores no son de la categoría. No han estado en su nivel óptimo, pero esperemos que levanten. Ahora viene un análisis muy crítico de mi parte por todo. Desde la forma del planteamiento, el trabajo, todo. Tengo la conciencia tranquila porque siempre hemos sido muy profesionales, enfocados en lo que nos tocaba hacer. Después viene la elección de jugadores, los rendimientos individuales, todo.

El ex DT de General Velásquez y el “León” afirmó que “en los últimos dos partidos hicimos 5 goles y nos convirtieron 7. En el partido más bajo en cuanto al juego, empatamos de visita. En este análisis crítico que tenemos que hacer, debemos ver todo, donde nos equivocamos. Al jugador le tiene que doler este momento y si eso ocurre, tienen que retomar su nivel. En un inicio todos pensábamos que habíamos armado un plantel que estaba para competir”.

Finalmente, Bustamante sostuvo que “Deportes Concepción me fue a buscar y teniendo otras opciones, yo decidí venir. Tenía claro el análisis, pero nunca esperé que el comienzo fuese tan desastroso. Me gusta separar las cosas. Los números dicen una cosa, pero el juego dice otra. Tenemos tres operados por fractura y meniscos, con Gabriel Vargas pudimos contar 60 minutos … pareciera que todo estaba en contra nuestra. Tuvimos muy buenos partidos contra Ñublense y la U. de Conce, pero nos caímos en lo más importante que era el torneo”.

Etiquetas