Deportes

El dardo de César Bustamante a la directiva: “No están capacitados para tolerar la presión del hincha”

El ex DT del "León" aseguró que "el Conce tiene una hinchada muy grande, pero el pensamiento a veces no es acorde a la realidad del club".

Por: Carlos Campos 30 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

No esconde su frustración. El ex DT de Deportes Concepción, César Bustamante, analizó su salida del cuadro lila, tocando varios puntos. Uno de ellos es la forma en la cual fue despedido, a dos días de haber sido ratificado en el cargo … una máxima en el fútbol que sigue vigente. “Uno se siente defraudado por como se dio el tema. Sé que son las reglas del juego, pero cuando te dicen que esperemos el próximo partido y luego evaluaremos … duele. Las expectativas personales eran mayores y no pudimos cumplir con eso”, indicó.

En base a lo anterior, añadió que “estábamos con la intención de revertir el momento, pero cuando no están las confianzas o no están capacitados para tolerar la presión del hincha que siempre quiere resultados inmediatos, pasan estas cosas. Soy un tipo muy pensante. El Conce me abrió las puertas y vine con ilusión, pero hay un montón de cosas que el club tiene que mejorar. Se los dije a ellos y lo tienen claro. Tienen una hinchada muy grande y eso los diferencia del resto. Han pasado años difíciles, pero el pensamiento a veces no es acorde a la realidad del club. Eso se debe analizar en la interna”.

Finalmente, aseguró que “sabíamos la mochila que tomábamos de cuatro años peleando el último lugar. No era fácil, pero yo decidí venir y con errores nuestros nos hicimos prisioneros. No voy a estar donde no tienen la fuerza para dar el respaldo que se necesita en situaciones complejas. Algunos dirán que es un fracaso. Tengo que levantar la cabeza, seguir adelante y esperar que algún club vuelva a confiar. Esto tiene que continuar. Debo hacerme fuerte y seguir batallando”.

 

Etiquetas