Deportes

César Bustamante y su salida: “Hay colegas que quieren dirigir a cualquier costo y se meten entremedio”

En exclusiva con Diario Concepción, el ex DT de Deportes Concepción dio sus primeras impresiones tras ser despedido del cuadro lila.

Por: Carlos Campos 30 de Marzo 2023
Fotografía: Deportes Concepción

Fue despedido por teléfono. Mientras preparaba lo que sería el entrenamiento de jueves por la mañana donde enfrentarían a la serie juvenil en la reinauguración de la cancha de pasto de Nonguén, el DT César Bustamante recibió un llamado donde fue notificado de que no continuaría en la banca de Deportes Concepción.

Lo anterior, tras sostener una reunión la tarde del lunes, en la cual había sido respaldado por la directiva. ¿Esperaba el despido o lo tomó por sorpresa? En diálogo con Diario Concepción, el ex técnico lila expresó que “fue de un momento a otro, fue ayer en la tarde. Habíamos conversado el lunes y desde ambas partes se veía que podíamos revertir esto, que venía el partido contra Fernández Vial y después dos partidos de local, pero entiendo que esto es así. Me pasó en equipos más chicos donde hay colegas que quieren dirigir a cualquier costo y se meten entremedio, empezando a conversar antes que uno esté fuera. Ayer me llamaron, conversamos y siempre voy a querer lo mejor para los clubes que me dieron la posibilidad de dirigir”.

En la misma línea, el entrenador agregó que “lo más probable es que el nuevo DT esté amarrado. En el fútbol uno se entera de todo, de a quienes llamaron, quienes se ofrecieron, quienes presentaron, de todo. Es parte del folclor de esta profesión. Me fue mal hoy, pero esto continúa. En otro momento la ola me tomará y tendré que estar preparado para lo que viene. Si hablamos de los números, son pésimos, pero si vamos al juego, desde mi humilde opinión creo que ningún equipo nos sobrepasó”.

Etiquetas