Deportes

Superándose a sí mismo: Basket UdeC sigue imparable

Paliza del Campanil a Español de Talca. Fue 131-59 en la decimocuarta victoria consecutiva auricielo en la LNB.

Por: Carlos Campos 28 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Otra exhibición en casa. Basket UdeC volvió a brillar. Se impuso con holgura a Español de Talca por un 131-59 que habla por sí solo. Y el marcador pudo haber sido incluso más amplio, ya que Cipriano Núñez  rotó a todo su plantel. Ante un gran marco de público y tras disputar cuatro duelos consecutivos como visita, en el Campanil disfrutó de una fiesta.

Desde el primer al último parcial, todos jugaron. Quien menos estuvo en cancha fue Carlos Milano, con poco más de 4 minutos, mientras que nadie jugó el duelo completo. Sebastián Carrasco participó más que todos, eso sí, con cerca  de  24 minutos, en los cuales marcó 12 puntos, manteniendo el mismo gran nivel que en toda la campaña a nivel local y en la Bcla.

Los primeros dos cuartos fueron tremendamente favorables para UdeC, aunque Español luchó. Los primeros 10’ finalizaron 28-22 para los locales, que ganaron 32-12 en el segundo parcial. Así, un holgado 60-34 mandó a ambos elencos al descanso. Tras ello, el Campanil sacó casi 40 puntos de ventaja, que sellaron rápidamente el choque. Cualquier arremetida o reacción de los talquinos se esfumó totalmente en el último parcial, donde UdeC fue una aplanadora: 40-6 se impuso el cuadro de Cipriano, cerrando así el triunfo definitivo de 131-59, lo que representa más amplia de acuerdo a lo que se ha disputado  de la Liga Nacional.

Con sus 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Diego Silva fue el mejor de la cancha. Eso sí, el anotador máximo fue Evandro Arteaga, con 26 conquistas.

Pese al triunfo, Universidad de Concepción no lidera el torneo, aunque aquello es netamente por la cantidad de partidos menos que tiene en relación al líder, Colegio Los Leones, al que ya derrotó hace un par de fechas.

El Campanil, de hecho, registra canasta completa en los 14 duelos que ha jugado en el año, teniendo así un 100% de rendimiento que buscan seguir prolongando.

Etiquetas