Deportes

Con poco le hacen daño: UdeC perdió ante el líder La Serena

Con escasa profundidad y sin ser inmensamente superado por los rivales, en el Campanil siguen sin ganar. Fue derrota 0-1 ante el puntero, que deja a los auricielos en el último lugar con sólo 1 punto.

Por: Carlos Campos 28 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida por Deportes La Serena

Otro durísimo duelo donde volvió a ceder puntos. UdeC cayó 0-1 ante La Serena como  visita, hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones.

Fue un ingrato partido para el Campanil, que fue superada por el cuadro granate, pero que muy rápido quedó en desventaja. El duelo era parejo y sin grandes acciones de riesgo cuando una jugada colectiva urdida por los locales, acabó con un centro desde la derecha de Rodríguez que pilló descolocado a Saldías. La pelota la capturó Mederos, quien con un ajustado zurdazo que precisamente se desvió en el lateral, se coló en el arco que custodia García. Todo aquello recién en 7 minutos.

UdeC no tuvo profundidad y se acercó al arco rival al 9’ con un cabezazo de Sanhueza que atrapó López. La Serena, sin ser un vendaval de fútbol ofensivo, pudo aumentar al 15’ con un tiro de Guerrero que atrapó sin grandes problemas el meta García.

Trámite similar en la etapa final del partido. Con la ventaja a favor, La Serena no se volvió loca yendo en busca de un segundo tanto, mientras que UdeC se diluía en tres cuartos de cancha. Muchísimo le costó al Campanil, que al 68’ y con un descuelgue de Lucas Molina pudo igualar, pero ni Navarrete ni Yashir pudieron conectar la pelota. Chance clarísima desperdiciada.

Sobre el final, Guerrero pudo estirar las cifras con un potente tiro elevado, mientras que UdeC casi repite la historia del partido pasado ante Deportes Iquique, con un remate de Patiño dentro del área que la zaga papayera despejó en la línea.

Pitazo final y nueva derrota para Universidad de Concepción, que peligrosamente se hunde en la tabla, cosechando sólo 1 punto de 15 en disputa, aunque con duelos pendientes.

Etiquetas