Deportes

¿Cómo quedó la cancha del Ester Roa tras el concierto de Los Bunkers?

Entre Copa Libertadores y el clásico penquista, el recinto recibirá una importante carga de partidos en las próximas semanas.

Por: Carlos Campos 28 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo | M. de Concepción

Es la duda de muchos que asistieron al concierto, de otros que son fanáticos del fútbol, de algunos que son hinchas de los equipos de la zona y también de un par de curiosos. ¿Cómo quedó la cancha del Ester Roa tras el concierto de Los Bunkers el sábado pasado?

El administrador del estadio, Eric Tillería, contó a Diario Concepción que “quedó todo impecable. Ya estamos en los trabajos finales con la productora. Se utilizó un cubrepiso que no tuviese goma, con una fibra que no fuese tan junta para que el césped pudiese respirar. Se manejaron opciones y esa fue la mejor, utilizar una alfombra que estuviese instalada dos horas antes de la apertura de puertas y apenas terminara el show se sacara”.

Aquella idea resultó. Tillería explicó que “el cubrepiso se empezó a instalar a las 13 horas, a las 15 estaba todo listo. Se abrieron las puertas a las 16:30, la gente salió a las 00 hrs y en eso ya se estaba limpiando la alfombra para sacarla. A las 01 am ya no estaba. El pasto quedó impecable. Funcionó espectacular, tal cual como se planificó”.

Eso sí, el administrador del recinto expresó que “el único pequeño deterioro, entre comillas, es donde se afirmaron las patas del escenario. Ahí quedó un poco amarillo porque se apretó, pero ya se está recuperando. La cancha no quedó quemada ni nada, sólo tiene una diferencia de colores normal. Cada día se irá poniendo mejor. La lluvia de hoy no ayudó ni perjudicó, ya que acá hay riego automático”.

Así, de cara a la participación de Ñublense en Copa Libertadores, el clásico penquista entre Fernández Vial – Deportes Concepción y los distintos duelos de los equipos locales, el campo de juego estará en perfectas condiciones.

 

Etiquetas