Deportes

César Bustamante y la debacle lila: “Son demasiadas las facilidades que damos”

Delicado presente en Deportes Concepción, que marcha colista con un 6,67% de rendimiento.

Por: Carlos Campos 28 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

De mal en peor. Doloroso inicio de temporada para un equipo que tenía una expectativa alta, pero que a cinco partidos ya se olvida del ascenso y sueña -otra vez- con mantener la categoría. Deportes Concepción perdió 3-4 frente a Provincial Osorno, alcanzó un 6,67% de rendimiento con sólo 1 punto de 15 posibles y se hunde en el fondo de la tabla.

El DT César Bustamante dijo tras el partido que “nos viene pasando en estas cinco fechas y lo conversamos en el camarin. Son demasiadas las facilidades que le damos a los rivales para que nos conviertan. Los goles que hizo Osorno son los mismos que ya vienen haciendo en todos los partidos que han tenido. Lo vimos en la semana y seguimos insistiendo, son errores que cometemos y que le permiten al rival levantar y marcar goles. Los cuatro que anotó Osorno eran evitables”.

El técnico del “León” agregó que “no podemos estar tranquilos. Es el peor inicio que ha tenido Deportes Concepción y yo soy el responsable de esta situación. Nos terminamos equivocando en las cinco fechas por errores nuestros, que son de jugadores que son de esta categoria. No podemos seguir dando ese tipo de libertades en un partido aguerrido”.

¿Y ahora?

No son pocos quienes piden la salida de Bustamante. El DT lila, desde su llegaba, contaba con el respaldo unánime de los  hinchas de Deportes Concepción, pero la campaña ha sido tan paupérrima que su partida del club ya es una opción.

Eso sí, la cercanía del clásico penquista vs Fernández Vial, le podría dar un respiro al técnico, que en el caso de seguir y ganar tal duelo, tomaría otro aire. En caso contrario, su salida ya se haría prácticamente insostenible.

A diferencia de las temporadas anteriores, no es la decisión de la comisión fútbol ni son variantes económicas las que mantendrían o no a Bustamante en su puesto, sino que es netamente la potestad del nuevo controlador del club, Víctor Rubio. En ese aspecto, se espera que en los próximos días se haga oficial el arribo del nuevo director deportivo lila.

Etiquetas