Deportes

UdeC busca vida abajo de la tabla visitando al líder

Por: Paulo Inostroza 27 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echague

Le ha costado y mucho. La UdeC no suma triunfos en sus cuatro primeros partidos del torneo y, además, es el equipo que menos goles ha anotado, con apenas 3. El equipo de Miguel Ramírez intenta retomar la buena senda de 2022 y para alzar cabeza tendrá que hacerse fuerte esta tarde (18 horas) visitando al puntero La Serena, que llega con 13 puntos de 18 posibles.

Los penquistas vienen de lograr un valioso empate de última hora frente al poderoso Iquique, demostrando que están para dar pelea. Es su primera unidad en la tabla. La Serena, en tanto, viene de batallar durísimo para superar a Cobreloa con gol de Juan Sánchez Sotelo, la principal figura que se llevó el técnico Juan José Luvera. Ambos con pasado en Huachipato.

Otra de las fortalezas papayeras es la llegada de elementos extranjeros que han resultado un real aporte, como el uruguayo Medeiros, el argentino Miranda y el paraguayo Ortiz. Sin tantos nombres rimbombantes, el cuadro granate se hace fuerte en la zona de arriba.

Ramírez, en tanto, ha probado con diversos nombres en todos los sectores del campo y la última delantera, con Islame y Bogmis, parece haberlo dejado más conforme. La UdeC solo ha anotado 3 tantos en esta campaña: uno del defensor Navarrete, otro de Islame y un autogol. Para colmo, ya ha fallado dos lanzamientos penales (Islame y Pérez) que habrían significado al menos un par de puntos más.

El año pasado se enfrentaron dos veces por Copa Chile y en ambas ocasiones venció la UdeC (4-3 y 2-1 con Guerreño marcando en los dos juegos). Por torneos oficiales no se ven las caras desde el 2020 cuando La Serena ganó 2-0 con anotaciones de Leyton y el brasileño Rómulo.

El primero contra el último, el momento para que la UdeC despegue. Tal como el 2022, cuando partió muy mal, pero despertó justo a tiempo.

Etiquetas